sábado, marzo 05, 2011

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA: EL IMPERATIVO THANOS (Prólogo)


Con este cuarto tomo de Los Guardianes de la Galaxia damos carpetazo a una serie que junto con Nova (escrita por los mismos craks) ha supuesto además de un lavado de cara y actualización al Universo Cósmico de Marvel las mejores series regulares de la Casa de las Ideas de los últimos quince años.

Dan Abnett y Andy Lanning saben muy bien lo que hacen y para ellos lo “sideral” no era algo nuevo pues ya se encargaron en los años noventa de renovar y reflotar a La Legión de Superhéroes de DC en una etapa dibujada por un primerizo Oliver Coipel que ya apuntaba manera y que para variar está inédita por completo en España y dudo mucho que ese vaya a cambiar. Estos autores se van a encargar en un futuro de la serie New Mutants (porque Heroes for Hire será cancelada en breve, ya lo veréis) y habrá que pensarse seriamente retomar la colección.

Este último tomo cierra de manera digna esta etapa que al parecer no tendrá continuidad en Estados Unidos más allá de la próxima miniserie “The Thanos Imperative” y su aparente secuela/consecuencia “Annhilators”. Una pena. Pues por muy bien que esté todo el jaleo del Titán Loco me sigue pareciendo un cierre por la puerta de atrás si todo el mérito que considero que se merece. Eso sí, al contrario que con Nova, aquí todo queda cerrado y bien cerrado.

De manera magistral AyL se las apañan para que el regreso de Thanos esté relacionado con la falla dimensional que se creó al final de la saga “Guerra de Reyes”. Aunque probablemente todos os preguntaréis si la criba de personajes que sucedía en el anterior tomo era cierta, aquí podréis saber la respuesta y os aseguro que es muy buena. También se cierra todo el sub-argumento de la Iglesia de la Fe Universal con unos números llenos de acción y muchas coñas sobre ellos por parte de Starlord, Cohete Mapache y compañía.

Pero la trama estrella es por supuesto el regreso de Thanos, y no, no considero que sea un spoiler porque habiendo el mes que viene una saga que lleva su nombre no era muy difícil adivinar que volvería tarde o temprano, porque a ver ¿se puede matar al novio de la muerte? Este regreso que todavía está por ver en que afectará a todo el universo es especialmente significativo para Drax el Destructor, pues este curioso personaje ha basado toda su existencia en acabar con Thanos, cosa que consiguió durante los sucesos de la primera guerra de la Aniquilación, aunque fue una muerte tramposa, no en combate singular y murió a traición, pero murió al fin y al cabo.

Dibuja Brad Walker, habitual de los últimos tomos, cumple y tiene páginas mejores que otras pero no pasará a la historia como el mejor dibujante que aquí ya tuvimos al excelente Paul Pelletier ¿Por dónde anda ahora?

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Jiman dijo...

"al excelente Paul Pelletier ¿Por dónde anda ahora?"
Haciendo The Incredible Hulk,el gueno...el verde

Oneyros dijo...

Muy bueno el tomo la verdad. Tengo ganas de New Mutants!

The Korinthian dijo...

Hala, pásamelo, hombretón,XD XD

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Jiman: Es cierto! lo había olvidado, una historia en la tierra salvaje con Ka-Zar, probablmente me acerque a esa etapa, ya veremos...

Oneyros: COmo he dicho probablemente me sumé a los seguidores de la serie.

The Korinthian: Claro colega,eso está hecho!