miércoles, marzo 09, 2011

MARVEL BITES V: Howard The Duck In Adventure of Volcano Island



¡Buenas tardes amigos! Bienvenidos otra vez a Marvel Bits. La sección dedicada a repasar de manera cronológica todos los videojuegos protagonizados por personajes de la casa de las ideas. Ya comencé con este proyecto hace cerca de tres años pero en una de las múltiples crisis que ha atravesado el blog quedó abandonado, ahora lo retomo con energías renovadas así que a ver que tal sale!

Nos tenemos que desplazar al año 1986 para hablar de posiblemente el personaje más marginal de cuantos han visto la luz en la editorial de Stan Lee. Hablamos claro está de Howard el Pato que tuvo el honor de tener la primera película de imagen real estrenada en cines de Marvel, pese a que George Lucas estuvo involucrado, salía Tim Robbins y la banda sonora era de Roxette la cinta fue un rotundo fracaso.



Howard the Duck Adventure In Volcano Island podría ser considerado una especie de secuela “bastarda”. La acción arranca donde termina el filme con un concierto de la banda de rock de Beverly y con Howard y Phil disfrutando del espectáculo, entonces reaparece el malvado Señor Oscuro y secuestra a los amigos del pato fumador y así comienza la aventura con Howard saltando en paracaídas (esta es la intro) y adentrándose en la jungla.

El juego fue programado por la hoy en día todopoderosa Activision y era el típico juego de aventuras en la línea del mítico Aztek Adventure de Master Sytem. He podido jugarlo gracias a un emulador de Commodore 64 y he comprobado que el juego es muy difícil sobre todo por el malísimo control que hace muy complicado sortear algunos obstáculos. Además no tiene sistema de guardar partidas y lo peor es que ¡no hay final! Ni créditos ni nada por el estilo, acabamos con el malo y se apaga todo. Pero no todo va a ser tan malo ya que es bastante variado para lo que se acostumbraba en aquellos tiempos.



Había tres tipos de fases. En una teníamos que saltar sobre arenas movedizas, troncos caídos y los típicos pozos sin fondo, en la segunda pasaba a ser un juego de aviones donde teníamos también que esquivar torrentes de lava y por último pasaba a ser un juego de disparo para terminar con el Señor Oscuro.

Me estoy planteando hacerme un dvd con todos los emuladores de estos juegos, hay algunos que son realmente curiosos. La factura técnica de este por ejemplo es brillante con gráficos muy coloristas y una música muy divertida. Un buen resultado técnico para un juego que estaba limitado a la capacidad de los añejos ordenadores de cinta.



2 comentarios:

Graimito dijo...

me encanta que recuperes estos jueguicos de cuando éramos mozos (bueno, al menos yo XD), que eran una castaña, pero como salían personajes conocidos...

Por cierto, la banda sonora de la peli era del recientement fallecido John Barry, no de Roxette. Es como decir que la banda sonora de La Comunidad del Anillo es de Enya...

Yota dijo...

Gracias por el comentario Graimito!

Espero que te pases a menudo porque cada quince días hablaré de juegos retros de cómic.

Ya verás cuando llegue a finales de los ochenta.

Y tienes razón pero me refería al tema principal XD