miércoles, marzo 23, 2011

MARVEL NO-STOP: Captain America Movie Serial (1944)


¡Hola Amigos! (no digo amigas que dudo que haya muchas mujeres ahí delante) bienvenidos a una nueva sección de este, vuestro blog titulada Marvel No-Stop en la que de manera cronologica o hasta que el cuerpo aguante daré un repaso a todas las adaptaciones de personajes Marvelitas que han pasado por la televisión y el cine. Es un trabajo de chinos ya lo se, pero no hay prisa alguna, así que ya sabéis si os gusta dejad algún comentario que si no estaré muy triste ¿Y no queréis eso, verdad?

Comenzamos con el Capitán América que no en vano es el primer superhéroe reconocido de la Casa de las Ideas, pero como habréis visto data de 1944 años antes de la era Marvel. Este serial de quince episodios de diez minutos cada uno se estrenó de manera ejem serializada en los cines y nos contaba la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en las figuras del Capitán América y su archienemigo The Scarab.

No voy a entrar a hablar de la factura técnica porque obviamente y dados los medios de la época es cutre hasta la eternidad, sin embargo no está carente de encanto con sus golpes fingidos, la gente que parece que va a caer y no se ve la caída si no directamente al afectado en el suelo XD y mi favorito: la cortinilla de estrellas XD XD. La música está muy conseguida y aunque todo es más que previsible sabe llevar muy bien el ritmo de la narración y logra un relativo suspense.

Aunque en el título aparezcan las palabras Capitán América, nada tiene que ver con el vengador abanderado salvo el nombre y algunas semejanzas en los uniformes. Lo que más clama al cielo es que el hombre bajo la máscara no es Steve Rogers, si no un tal Grant Gardner, aún peor ¡no tiene escudo! ¡ni rastro de Bucky! Lo único que se puede rascar con el capi clásico es que la novia del protagonista del serial se llama Gail Richards (coincide el nombre de pila de la novia de Steve Rogers pre-capi) y está interpretada por la bella Lorna Gray.

Toda la trama se basa en las confrontaciones entre el Capitán América y The Scarab y me ha parecido sorprendente la relativa violencia que contenía pues aparecen muchos muertos víctima del veneno del villano cuyo objetivo era hacerse con un arma imposible de Ci-FI que era capaz de derribar edificios enteros con el poder de sus hondas vibratorias y por supuesto el capi estaba siempre allí para impedirlo.

Si os interesa verla se puede encontrar con facilidad en Youtube y así os hacéis una idea mejor del resultado, es más si queréis incluso comprarla se encuentra baratita en Internet.




5 comentarios:

Andros dijo...

digan lo ke digan no me gusta el captain america...

Andros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike Lee dijo...

Muy curioso, por el uniforme y la pistola hasta se parece al actual Bucky.
¡Buena suerte con esta nueva sección!

Oneyros dijo...

ese es un supersoldado y no Chris Evans!

Yota dijo...

Gracias por los coments. esperemos que esto dure!

Andros: No te guies por prejucios es un gran personaje.

Mike: La verdad es que también pense eso.

Oneyros: Jajaja, a ver que tal sale todo eso...