lunes, marzo 21, 2011

MARVEL VS CAPCOM 3: Fate of Two Worlds



Diez putos años he tenido que esperar para poder volver a viciarme a un Marvel VS Capcom. Saltos de alegría que doy porque todo parecía indicar que no habría nuevas entregas y que nos tendríamos que conformar con la “remasterización” que salio de la segunda parte para Xbox Live Arcade. Pero un año la noticia saltó a la palestra y aquí estoy ahora ofreciéndoos la reseña de la tercera entrega, titulada para la ocasión: Fate of the Worlds.

No se muy bien como abordar el tema porque hay mucho que decir, bueno y malo, así que mejor iré escribiendo según me salga. La “trama” nos cuenta como una alianza entre Albert Wesker y el Doctor Muerte la lía parda y todo el mundo tiene que darse de leches para parar la que se monta. Hasta el punto de que la tierra llama la atención de Galactus y éste se convierte en el enemigo final del juego al que tendremos que vencer de la manera habitual en la serie versus de Capcom, es decir en varios asaltos siendo el final de ellos con el enemigo ocupando casi todo el monitor.

Técnicamente el juego es abrumador. Usa el motor gráfico de Street Fighter IV mejorando los ya excelentes gráficos del mismo, el sonido y las melodías son potentes y las voces cuadran bastante bien, la intro resulta espectacular y los menús son igual de atractivos y como debe ser en estos casos el punto fuerte es la jugabilidad, con el ya clásico sistema de equipos de tres luchadores con movimientos de ayuda, la posibilidad de cambiar de luchador en cualquier momentos y combos de decenas de golpes nos podemos pasar horas jugando ya sea solos o contra otros jugadores.

El sistema es muy intuitivo y los golpes especiales son fáciles de ejecutar sin embargo hace falta mucha práctica para dominarlo completamente y es que los personajes son todos bastante distintos. Aquí llegamos a algo malo, pero a medias y es que el plantel de personajes seleccionables se ha visto drásticamente reducido de 56 personajes a 36 elegibles (luego llegarán los DLC, yo ya tengo dos) pero se han eliminado todos los clónicos, me explico en MVSC II teníamos a Ruy, Ken, Dan y Akuma que son prácticamente iguales, a Lobezno con garras normales y de hueso que solo tenían como diferencia eso, estaban también Iron Man y Máquina de Guerra (sólo cambiaba el color) y así varios ejemplos más, amén de personajes tontos como los que fueron creados para la ocasión.

Entonces viéndolo así no son tan pocos personajes. Vamos a hablar de algunas novedades. Por parte de Marvel tenemos a Supervisor, X-23 y Masacre que están aquí dada su fama actual. Modok y Dormammu como súper villanos. El Súper Skrull representando a los 4 Fantásticos ya que estos al igual que Daredevil o el Motorista Fantasma no pueden aparecer por cuestión de derechos. Thor por fin está para suplir su absurda ausencia de entregas anteriores. Hulka y Jean Grey como Mujeres Fatales….. un buen plantel como veis.

Capcom amplía el número de licencias con protagonismo. Sir Arthur de Ghost and Ghost (aunque aparecía en la primera entrega como personaje de apoyo), Spencer de Bionic Commando, Chris Redfield y Albert Wesker de Resident Evil, Viewtiful Joe, Amateratsu de Okami, Zero sustituyendo a Megaman, Haggar de Final Fight o Crimson Viper de Street Fighter.

¿Qué faltan personajes? Desde luego que hay ausencias notables y a patadas, pero es lo que hay, al menos cada personaje es único y tiene no pocos golpes y movimientos especiales. Pero lo que clama al cielo es que los primeros personajes de pago ¡están incluídos en el DVD! De vergüenza, encima los trajes alternativos que son bastantes si los quieres tienes que pagar por ellos. Algo lamentable también es que no hay casi modos de juego Off-LIne y el modo arcade son solo seis combates contando el enfrentamiento con Galactus. Lo peor de todo es que yo picaré al menos con algunos de los personajes.

NOTA: 8/10



4 comentarios:

arkano dijo...

ya te convenceré algún día para que nos echemos unos vicios, ;)

Andros dijo...

uuu... vermos como sta

Oneyros dijo...

TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Arkano: En la próxima quedada friki que haya en alguna casa lo llevo!

Andros: Mola mucho.

Oneyros: Con las opciones del live que estoy descubriendo no es tanto timo.