lunes, marzo 14, 2011

MEME: Cinco (o diez) Series Que Me Gustaría Leer.



Por parte de Maese Oneyros me dispongo a compartir con todos vosotros este Meme de series que me encantaría leer con los respectivos equipos creativos que considero oportunos para según que caso. Son cinco series pero voy a ver cuantas me salen.

  1. War of the Gods: Por Jean Michael Strazcynski y Alex Ross. Sería una maxiserie (más que nada por el dibujante) donde la trama principal nos contaría una guerra entre todas las deidades que pululan por el Universo Marvel además de incluir a otros seres cuasi-divinos como los Eternos. Sería a escala cósmica, incluyendo a los Shiar, Skrull y demás. JMS ya demostró que es un hacha con los dioses en su breve etapa en Thor y los preciosistas y realistas dibujos de Ross podrían hacer de este “proyecto” algo legendario.
  2. The Cult of Batman: Por Chris Yost & Craig Kyle y Mike Choi & Clayton Crain. Mi idea con esto es hacer una serie del palo de X-Force pero con el Señor de la Noche. Ahora que Bruce Wayne anda muy ocupado financiando a todos los Batman del mundo, gente como Azrael o Red Hood podrían formar un grupo con algún villano redimido pero de dudosa moralidad y encargarse de manera definitiva de todas aquellas cosas que Batman no hace. Por supuesto sin que se enterase.
  3. Emerald Powers: Me gustaría que fuera el retorno a la grandeza de Peter David a Hulk junto el retorno a la grandeza de John Byrne en los lápices a Hulka. Como imagináis la serie reuniría a los primos verdes más famosos del cosmos marvelita.
  4. Marvel VS Capcom: Por Chuck Dixon y Joe Madureira. Todo esto viene inspirado en que ayer me leí el mini cómic que viene de regalo con la tercera parte del juego y me pareció muy interesante. Además ver a Madureira dibujando un combate entre Lobezno y Ryu me encantaría.
  5. Punisher Road To Vengeance: Por (guionista de The Shield) y Lee Bermejo. Crear una serie de Punisher siempre es complicado a la vez que sencillo. Fácil porque la premisa no puede ser más simple y difícil a la vez puesto que hay que intentar hacer algo original. El autor de la crudeza de The Shield puede ser idóneo para el puesto por el realismo de sus violentas y corruptas tramas.
  6. Thunderbolts Imperative: De la mano de Kurt Busiek y Mark Bagley. El regreso a Los Héroes Más Buscados de Marvel del equipo creativo que les dio la fama. Lo plantearía como una saga larga que empezaría con el hallazgo de varios civiles muertos. Estos civiles tendrían en común que son familiares o amigos de gente como Match V, Atlas o Pájaro Cantor, miembros redimidos de los Thunderbolts. La mente detrás de todo esto sería Zemo claro está, que reclutaría a una panda de villanos nuevos para vengarse y por fin dominar el mundo.
  7. Impossible X-Men: Brian Michael Bendis y Andy Kubert lanzarían al Mercado una nueva colección mutante. Ni idea de que alienación pondría pero da igual Bendis escribe a cualquier personaje y si no le conoce, pues se inventa su personalidad y listo, tampoco pasa nada. Kubert está ahí porque su etapa en los noventa en X-Men todavía me flipa.
  8. Shield: Ed Brubaker y David Aja. Los responsables de Iron Fist harían un título cojonudo de espías. Me gustaría una organización con más capas que una cebolla y lo mismo con sus divisiones, una para operaciones especiales con Shang-Chi y Puño de Hierro, para el espacio con Quasar o Starlord…. Algo parecido a los actuales Secret Avengers pero más oscuro, violento y siniestro.
  9. Spider-Man Universe: Por Alfred Gough & Miles Millar (los de Smallville escribiendo) y Mike Wieringo (eh! Que esto va de hablar de deseos imposibles, en paz descanse el gran Mike). La premisa partiría de algo parecido al videojuego de “Dimensions” Con Petey viajando por todas las dimensiones donde hay una versión suya para arreglar el multiverso con el objetivo de poder retroceder en el tiempo hasta el punto de evitar la muerte de Mary Jane y Tía May a manos del Duende Verde.
  10. The Next Warriors: Robert Kirkman y Terry Dodson juntarían en un mismo equipo a Wiccan, Gravity, Patriot, Jolt (ex Thunderbolt) Nomad, Cloud-9, Komodo, Thorgirl (de Next Avengers) Prodigy y venida en exclusiva desde el futuro Spider-Girl como líder de equipo. Por supuesto habría personajes nuevos pero creo que la base de poder estaría bien con esta formación.

9 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tienes mi visto bueno para la serie de Shield que mencionas, sería un puntazo.

¡Saludos!

juanky dijo...

pues te compro:War of the Gods,The Cult of Batman,Emerald Powers ( peter dabid es dios ),Punisher Road To Vengeance,Spider-Man Universe con el dibujo de mike seria precioso y no la comprariA es Marvel VS Capcom es que joe madureira es el pasado y las otras me lo tendria que pensar.
¿ oye y los precios y numeros que srian no pones ?.
me ancantado haz mas cuidate

Anónimo dijo...

Ahí van mis propuestas:

-'Daredevil: The Irish route', de Jason Aaron y R.M. Guerà. En pocas palabras 'Daredevil meets The departed', o lo que es lo mismo Daredevil contra la mafia irlandesa en pleno Hell's Kitchen, añadimos unos cuantos ex-miembros del IRA y al equipo que tan buenos ratos nos ha hecho pasar con 'Scalped', ¡y a gozar!

-'Iron Man: Heart of the machine', de Brian K. Vaughan y J. H. Williams III. Por el guionista de 'Ex Machina' y el dibujante de 'Batwoman'. Debido a un fallo del virus Extremis Tony Stark ya no puede enfundarse la armadura de Iron Man a riesgo de morir, ¡precisamente cuando los mayores enemigos del Vengador Dorado se unen para destruirlo de una vez por todas! ¿Podrá Stark vencer a la cábala formada por Madame Máscara, el Hombre de Titanio, Ezekiel Stane, el Láser Viviente y el Mandarín, sin gadgets tecnológicos pero con la ayuda de Iron Woman y Máquina de Guerra?

-'X-Men: American Nightmare', de Chris Claremont y John Byrne. El mejor equipo que jamás haya tenido la Patrulla X regresa para contar la batalla definitiva por el destino de los mutantes, ¡el reverendo William Stryker es elegido Presidente de los Estados Unidos! Después de que los eventos de Dinastía de M salgan a la luz pública, el pueblo americano está más que nunca en contra de los mutantes. Aprovechando ese clima de resentimiento el mayor enemigo que jamás hayan tenido los Hombres X ahora ocupa el Despacho Oval. ¿Cómo reaccionarán Charles Xavier y sus estudiantes? ¿Y Magneto?

-'Thunderbolts: By any means necessary', de Ed Brubaker y Sean McKeever. Llega el nuevo líder de los Thunderbolts: ¡Punisher! Cuando el Gobierno de los Estados Unidos declara la guerra contra el tráfico de drogas internacional, escogen al único hombre que puede dirigirla con posibilidades de éxito: Frank Castle, el justiciero conocido como Punisher. Obligado a trabajar junto a un grupo de supervillanos aparentemente reformados, sin saber en quién puede confiar y con un traidor en su equipo dispuesto a acabar con la misión, Castle se dispone a acabar con la industria de la cocaína "por los medios que sean necesarios"...

Ufff... Me han salido cuatro, pero creo que estas serían mis series ideales. ¿Vosotros qué opináis?

juanky dijo...

yo te compro hunderbolts: By any means necessary parece interesante y la que no X-Men: American Nightmare', de Chris Claremont no me gusta sus guiones.

Oneyros dijo...

Me mola la forma en la que planteas las colecciones de forma mucho mas determinada que yo que me he limitado a decir etapas que me gustaria ver de autores con ciertos personajes.
Me gusta mucho la idea de la primera serie y pienso que el resto puede estar muy bien, quitando a Choi y Crayn de la del murcielago. Por otro lado me parece que Hulka necesita ser revitalizada unicamente por Byrne

Tomás Sendarrubias dijo...

Madre mía,como me ha gustado tu idea de los Batmans con ese equipo además...

andrea dijo...

Mola quitarle a Stark su armadura... Teniendo en cuenta que siempre ha contado con la tecnología para vencer a sus enemigos habría que ver que tal se desenvuelve sin ella.

:)

Neikos dijo...

Geniales todas las ideas, me ha encantado sobretodo la primera aunque no me pillaría la de Marvel VS Capcom pero bueno, tampoco lo haría con otros autores.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Mike: ¿Solo la de Shield?

Juanki: A ti si que te tengo ganado jeje, pues el precio el de las grapas de panini y los números depende del proyecto.

Anonimo: Tus cuatro propuestas le dan mil vueltas a mis diez, pasote, sobre todo Daredevil.

Juanky II: Pero tio si la mejor patrulla x de la historia es de Claremont!

Oneyros: Hulka tiene una pega muy gorda y es que es un personaje de autores concretos, si no mira, Dan Slott se fue y la serie a la mierda y ahora que recuerdo fue David quien se la cargó XD

Tomas: Pues creo que también es la propuesta que más me ha gustado.

Andrea: en la etapa de Busiek ya mostró que se las apañaba más o menos bien

Neikos: Jooo la de Marvel VS Capcom creo que solo me gusta a mi XD