jueves, marzo 10, 2011

PIRAÑA 3D: Ahora con más sangre y más tetas.



Inexplicablemente Piraña 3D va a tardar casi un año en estrenarse en España con respecto a Estados Unidos. Aunque nos podemos dar por contentos porque se haya estrenado y no haya ido directa al DVD que dada la naturaleza de la cinta sería una lástima.

Desde que me enteré de este proyecto y que Alexandre Aja era el director (uno de mis realizadores favoritos en la actual serie b) Piraña 3D me causó un enorme Hype pues soy un gran seguidor del cine cutre ochentero y más de aquel que mezcla el género de los slashers con el de los bichos asesinos ya sean serpientes, arañas, jabalíes o en este caso Pirañas. Un enorme homenaje a los ochenta es esta película pero actualizada a los tiempos modernos con las más actuales técnicas en tres dimensiones, yo la he visto en casa en calidad DVD pero me arrepiento de no haberme esperado al cine.

Dejando de lado la paranoia de hace treinta años con la radiación y las mutaciones las pirañas de esta última versión son pirañas prehistóricas que estaban atrapadas en una cueva submarina que quedó al descubierto tras producirse un temblor siendo Richard Dreyfuss su primera víctima (otro clásico del género son los cameos de actores famosos) y desde aquí el desparrame total pues nadie parece tomarse en serio su actuación y a la película es un disfrute de los grandes, entretenimiento puro y duro que además ha sido relativamente bien recibido por la crítica alabando que no pretende ser nada más de lo que es.

Todo vale como excusa para dar al espectador lo que quiere que es básicamente tetas y sangre. Así que como reclamo para que la masacre sea más tentadora la “trama” incluye la filmación de un video porno (con chochos incluidos, lo pongo como algo reseñable porque parece que los triángulitos peludos son tabú en nuestra sociedad) o un concurso de camisetas mojadas en el lago victoria. Para aumentar la sensación de homenaje los actores protagonistas son una ya madura Elisabeth Sue (¿quién recuerda “Aventuras en la Gran Ciudad”?), Ving Rhames y Christopher Lloyd (Doc en Regreso al Futuro). Un filme divertido que me ha gustado mucho y del que al parecer habrá secuela ¿se atreverán a hacer pirañas voladoras como en Piraña 2: Los Demonios del Mar? Que a la postre fue el debut de James Cameron en el cine.

Por supuesto no vamos a terminar sin hablar del gore y es que llevaba años sin ver burradas tan divertidas e imaginativas como las matanzas de esta película: Gente desmembrada, con la carne hecha jirones, partidos por la mitad, intestinos fuera, tetas mordidas, pollas devoradas y eructadas y lo mejor es que las muertes imputables a las personas en su afán de escapar del ataque de las pirañas son aún más bestias que las de los entrañables pececitos.

Y que final. Esperable y previsible al cien por cien pero no por ello menos efectivo.

NOTA: 8/10

Y os dejo con el poster de delicioso estilo retro XD


4 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas
esta pelicula la evisto en ingles y en latino y la vere en el cine me mola mucho sobretodo la parte del final ultragore.
oye me comprao el hombre lobo de kirkman ya te comentare que tal esta.
buenas noches

Skellington dijo...

Tetas en 3D???

Moooola.....

Natán dijo...

Nunca es tarde! Yo me esperé para verla en cine por que no perdía la esperanza de que la estrenasen y me ha funcionado. Y aunque por lo visto el 3D es de pena yo pienso verla así. Aja nunca decepciona

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juanky: Espero la reseña!

Skellington: Y culos y coños! e incluso una minga por si te interesa más! ;p


Natán: Aja es el dios de la serie b actual. Si llego a saber que me gustaría tanto me habría esperado.