miércoles, marzo 16, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES II: Hay Poco Rock & Roll. Platero y Tú (1994)

Hay Poco Rock & Roll. Platero y Tú (1994)

Es el quinto disco de la mejor banda de Hard Rock que ha habido en este país. Además es también el mejor disco de Platero y Tú y su último gran disco de estudio, porque el siguiente fue el mítico “A Pelo” y los siguientes álbumes fueron “Siete” y “Correos” y aunque su calidad no fue mala ni mucho menos si supusieron un cambio de estilo, habrá que diga que es evolución, que no me gustó nada.

Los once cortes que componen este trabajo fueron producidos por la prestigiosa DRO y tuvo una gran repercusión lanzándose el disco en formato vinilo debido a la gran demanda que tuvo por parte de los ya escasos seguidores de aquel formato a mediados de los noventa. Este trabajo le dio su primer disco de oro a la banda claro que ahora mismo Fito y los Soplap…perdón Fitipaldis han ganado muchos más.... marica.

El disco cuenta con colaboraciones destacables como la canción “Juliette” que habla de un travelo donde ponen también su voz Evaristo (cantante de La Polla) y Robe (de Extremoduro). En el increíblemente triste blues “Maldita Mujer” el Reverendo (colaborador del Gran Wyoming) toca el órgano Hammond, que temazo por cierto con su estribillo “maldita mujer, me mordiste el corazón… aún llevo veneno y ahora vivo sin control, benditas las copas que me ayudan a olvidar….”

Según he mirado por ahí “Hay Poco Rock & Roll” el tema que da título al álbum es una versión libre de High Voltage pero vamos… a mi no me lo parece en absoluto. La temática en general de las canciones sigue la línea habitual del grupo de buenrollismo hablando de amigos, la vida, amores y desamores, fieles a su estilo con este temazo de “Somos los Platero” con su frase “Esto es Rock & Roll y no somos americanos….” Toda una declaración de intenciones.

Mi tema favorito sin duda es “Si La Tocas Otra Vez” dedicada a Rosendo Mercado. Tema emblema de la banda con la se despidieron para siempre de su público en octubre de 2001 en la Riviera en Madrid. Último concierto de Platero y Tú, casi diez años después todavía se les echa de menos.


4 comentarios:

charlie furilo dijo...

Todo un clásico. La de veces que lo escucharíamos en nuestra peña del pueblo!!!!. Cualquier tema del disco es cojonudo, pero me quedo sin duda con "Juliette". Impagable.

Fito y los Fitipaldis, son más moñas pero también molan. No tanto como Platero, pero tienen su punto...

Natán dijo...

Discazo! y pensar que ahora cuando escucho a Fito se me pone mal cuerpo...

fer1980 dijo...

Tronco, Platero mola, mucho, pero Fito es un gigante, el puto amo, a mi desde luego me gusta más.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Charlie: Eran un grupo muy de peñas sin que esto se diga en tono peyorativo ni mucho menos.

Natán: No me extraña, menudo vendido

Fer1980: Cuestión de gustos. Es un musicazo, pero un renegado del rock.