miércoles, marzo 30, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES III: AC/DC - Ballbreaker (1994)

Otro miércoles más estoy aquí con vosotros para recomendaros un disco especial para mi, pero antes de entrar en materia quiero avisar de una cosa, esta sección puede ser movida a los lunes o viernes con la intención de que sea lo más periódica posible puesto que quiero que las otras dos secciones fijas del blog (Marvel No-Stop y Marvel Bits) sean lo más frecuentes posibles y los días que se publique cualquiera de estas tres habrá también doble posteo con la cantidad de trabajo que eso significa.

Vamos con el disco en si. “Ballbreaker” de los dioses AC/DC, en 1995 mis oídos quedaron prendados de este demoledor (perdón por el chiste fácil) disco de la banda australiana. Este álbum fue especial por varios motivos, el primero es que fue el primer disco de estudio de la banda en cinco años (desde el “The Razor´s Edge” que no me gustó) y además supuso el regreso a la banda de Paul Rudd, el batería original que abandonó la formación de 1983 básicamente por ser un puto borracho.

Ahora me llamaran hereje si digo que es mi disco favorito de AC/DC y mira que a mis tiernos catorce años mis anteriores referentes no eran malos precisamente: “Back in Black”, “Blow in Your Video” y “For Those About to Rock” esos eran los discos que tenía en posesión en aquellos tiempos en los que no había Internet y donde la paga de tus padres no daba para mucho.

Hoy dieciséis años después “Ballbreaker” me sigue pareciendo un puto discazo, de los más contundentes del conjunto y con unas guitarras salvajes como pocas veces había oído y que tampoco han sido superadas por los dos discos siguientes “Black Ice” y “Stiff Upper Lip”. Como dice el primer sencillo “Hard As Rock” Esto es duro como una roca y es que el disco forma un trabajo muy completo. Con temas demoledores como el que ya he dicho o “Ballbreaker” y una de las más desconocidas “Whiskey On The Rocks” y temas más lentos como “The Furor” (de mis favoritas de toda su discografía) o “Boogie Man”. Sin embargo otro de los singles que contó con clip “Cover You In Oil” no me gusta nada, no me preguntéis porque.

Para terminar decir que este disco también es especial por el simple motivo de que fue en su gira la primera vez que pude ver a la banda en vivo en la mítica gira “No Bull” en Las Ventas donde grabaron un DVD de su actuación. Recuerdos imborrables.



2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Discazo espectacular!! Después de "Back In Black" es mejor disco que los australianos han grabado con Brian Johnson de vocalista. Todo un clásico. A mi también me trae especiales recuerdos porque también los vi (por primera vez en mi vida) en Las Ventas en la gira de presentación de este disco. Todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordarlo....

Yota dijo...

Bueno, me alegro que te gustase el disco, seremos de los pocos entusiastas de este trabajo. Y gracias por comentar cada entrega