sábado, marzo 12, 2011

SKETCHES: El Carisma de Joe Kubert.



Hola amigos. Quiero retroceder con vosotros hasta el Salón de Granada de 2010 que tuvo un invitado de lujo: Joe Kubert. El creador de toda una escuela de dibujantes (en esta ocasión de manera literal) visitó el sur de España, creo además que era la primera vez que estaba en una convención nacional y dejó muestras de su simpatía por todos lados.

No voy a engañaros. Yo no soy un fan incondicional de Joe Kubert aunque si que he leído algunas de sus obras y de hecho no pensaba hacer cola para conseguir un dibujo suyo. Pero una vez allí completado el objetivo de aquel día (un Sketch de Raney) fui convencido por parte del respetable asistente y al final estuve en la fila de Joe.

Que suerte fue la mía que conseguí el último dibujo de la jornada. Agotado como se le veía le pedí una cabecita de Batman, algo muy esquemático y me dijo que como había hecho cola como los demás me correspondía lo mismo. Así que tengo este sketch de Batman (Mirándolo no dejo de pensar en Adam West, y lo digo como algo positivo) más currado de lo que francamente me habría merecido.

Y es que como he dicho no era mi prioridad. Pero Mr. Kubert demostró tener un aguante que ya quisieran muchos jovencitos y una vitalidad extraordinaria para un hombre de su edad. Sin embargo creo que lo más recordaré será la sonrisa que siempre propinaba a propios y extraños.

Todo un placer Mr. Kubert.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Si que tuviste suerte, un dibujo de Joe Kubert no se consigue todos los dias. Saludos.

Emilio dijo...

Fue una pasada poder conocer al bueno de Joe. Qué vitalidad, qué majete, qué humildad, qué buen tio, jojones!!!
Es una puñetera leyenda del comic y su trato no es de divo, ni mucho menos. Casi te agradecía que aparecieses por allí y le pidieses un dibujo.
Tu Batman es PRECIOSO.
Enhorabuena!!!

Oneyros dijo...

Bueno ya sabes lo que pienso yo de este hombre. No solo es un autorazo si no que ademas es una persona interesantisima y muy accesible.
Algun dia te robare el dibu.

The Korinthian dijo...

Qué grande Joe, en los artístico y en lo personal.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Y yo agradezco más tu gesto de traerme un Sgt. Rock que si me hizo muuuucha ilusión.

Lo que me recuerda que te debeo una cervecita por ello por lo menos jejeje

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments.

Carlos: La verdad es que dentro de unos años lo miraré todavía con más cariño, mi capacidad para conseguir sketches está mermada en los últimos tiempos.

Emilio: Pienso lo mismo que tú

Oneyros: Tú encima pudiste hablar con él en NY! No jodas que ya tienes tú hawkman!

The Korinthian: Exacto

Edu: Me la debes exactamente, ya te la cobraré XD