martes, marzo 29, 2011

SUCKER PUNCH: Como si un Videojuego Fuera....


¿Delirio o estafa? ¿Cómo definir la nueva película de Zack Snyder? Tras dirigir un remake (Amanecer de los Muertos) y dos adaptaciones de dos obras maestras del cómic (Watchmen y 300) y con el ojo puesto en Superman nos llega ahora Sucker Punch, una película llena de excesos en la que el director pone en pantalla todo aquello que le gusta venga a cuento o no ¿Esto es malo? Para nada, pero como bien dijo un amigo mío cuando salimos “Somos frikis, no gilipollas”.

Yo no me sentí tan insultado la verdad porque aunque no tenía idea del “argumento” (evite ver los trailers y todo, conocía unicamente los posters promocionales) ya me imaginaba que semejante cantidad de cosas inconexas y molonas no podían coser demasiado fácilmente.

La trama de la película, por llamarla de algún modo, cuenta como una pobre huerfanita es ingresada en una institución mental y allí junto con otras cuatro jovencitas (que estén todas tan buenas que te las tirarías juntas o por separado seguro que es solo coincidencia) idea un descabellado plan para escaparse. Para dicho propósito necesitarán cinco objetos, el como los obtienen viene a ser una especie de fantasía dentro de otra (los campos de batalla y el puticlub) algo así como lo que contaban en Inception pero mucho más cutre y menos elaborado está claro, pero el concepto está ahí.

Así que ya sea luchar contra samuráis gigantes, luchar contra hordas de zombis nazis ayudados por mechas de combate, infiltrarse en un castillo lleno de orcos para matar a un dragón o bien asaltar un tren custodiado por robots asesinos, todo es valido y son estas escenas las que más se disfrutan aunque nada tengan que ver unas con otras. Snyder ha metido todo lo que le gusta de la fantasía, la ciencia ficción, el cómic y el anime (la pelea con el samurai recuerda a series como Rurouni Kenshin o similares), el hilo conductor que tendrán estas escenas será el personaje interpretado por Terence Stamp que de largo es lo mejor del filme en materia de actuaciones.

Es posible que Zack Snyder nos haya tomado un poco el pelo con este videoclip de la MTV de algo más de dos horas de duración pero vamos seguro que él en su fuero interno está súper contento pensando que ha parido una obra maestra. Claro que no es así, ni siquiera técnicamente que aunque es muy espectacular visualmente tiene momentos que chirrian bastante y en esencia recuerda bastante a Sky Captain and the World of Tomorrow (y esa película tiene casi diez añitos oigan).

Sin embargo yo me lo he pasado como un enano, sólo se me hizo pesada en los primeros quince minutos que llegué a pensar que toda la acción fue un trailer viral y además a un friki como yo no le disgusta ver a cinco cabareteras con armas automáticas matando a todo bicho viviente.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

guevillos dijo...

sin haber visto la pelicula el otro dia hice una critica, ya que el amigo jiman esta dando el coñazo para en la proxima kedada ir a ver esta pelicula (he tenido que reprimir la palabra toston) en lugar de la de la invasion alien, asi pues,digame usted si me acerco:

"Es una pelicula donde unos hombres muy malos encarcelan en un psiquiatrico a una chica muy buena, la cual se inventa un mundo imaginario que superpone al mundo real en su huida del psiquiatrico, o las cadenas de la opresion falocentrica, durante su huida de los hombres malos(imaginarios o no) la acompañan un grupo de chicas imaginarias, que son las unicas que la comprenden y le sirven de ayuda y apoyo moral hasta que consiga su plena independencia y liberacion sexual!

coño en serio, si le pones de banda sonora el Just My Imagination de The Cranberries tienes un puto anuncio de compresas de una hora y media! "

Mike Lee dijo...

¡Uf! No me termina de convencer para verla en el cine, parece que a Snyder se le ha ido bastante la pinza.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Espectacular es bastante pero no deja de dar la sensación de videojuego y de engaño al estar todo enlazado con pinzas muy, muy pequeñas.

Vamos que el tío se ha montado su Inception pero mientras que Nolan usaba (según tengo entendido) a James Bond para inspirarse en las subrealidades, Snyder se inspira en anime japones de ostias.

La vi este sabado pasado y aún no sé si me ha gustado o no XD

charlie furilo dijo...

Que ancho se ha debido de quedar el Snyder después de jiñar semejante ñordo!!! No hay por donde cogerla...

Neikos dijo...

A mi tb me ha acabado gustando, aunque coincido en que es una ida de olla como pocas. Por cierto el actor que las acompaña en las misiones es Scott Glenn no Terence Stamp.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Guevillos: jajaja todavía me estoy descojonando de su comentario. Y sipe, acierta.

Mike: Pues ya verás cuando haga superman. Del Director que consiguio que Superman no fuera más rápido que una bala.

Goku. Yo al menos si tengo claro que me gustó XD

Charlie: Es una mezcla de paja mental y diarrea creativa

Javi: datos, datos, que más da.