jueves, marzo 17, 2011

THOR: EN BUSCA DE LOS DIOSES.



Con este post inauguro una serie de reseñas que tendrán un factor en común muy importante: todas son obras que van a ser publicadas en el coleccionable de Héroes Marvel y la colección Extra Superhéroes de Panini. Intentaré ponerlas la misma semana que sean publicadas y hablaré de todas las que tenga compradas así es posible que le puedan servir de guía a alguien y aún más importante así me obligo a releer, cosa que al final siempre voy dejando y dejando…..

Comenzamos con Thor cuyo tomo sale hoy mismo a la venta y recopila el primer año de vida del volumen dos USA, un número de Peter Parker Spider-Man y el primer anual de aquella serie, todo por un precio más que ajustado.

Este primer volumen viene marcado por la inminente película del personaje así que ya podéis esperar una buena avalancha de títulos relacionados con el Díos del Trueno. La colección ES tiene como objetivo reeditar cómics de los últimos 15 años y el listado provisional de obras es bastante prometedor. Lástima que ya lo tenga casi todo pero para quienes no lo tengan es una magnífica oportunidad.

Esta historia de Thor estuvo en su día englobada en Heroes Return que supuso retorno a la grandeza de los principales héroes de Marvel tras el fiasco creativo y parcialmente comercial de Heroes Reborn y en su día fue bastante polémico pues el guionista fue Dan Jurgens que no es precisamente uno de los autores más aclamados por la crítica y el fandom, para callar un poco estas voces a su lado estaría en los lápices el gran John Romita Jr que en esos días hacía doblete junto con Peter Parker: Spider-Man y eran los meses donde podía encargarse de varias series regulares sin que el resultado se resintiese, al contrario de lo que ocurre.

Pues bien la historia está muy bien y el tomo es absolutamente recomendable pese a lo ajena que puede resultar la premisa. Thor ha vuelto a la tierra, pero ya no existe Donald Blake además Asgard ha sido destruida y Odín, Sif y los tres guerreros son prisioneros de los Dioses Oscuros. Ancestrales enemigos de Asgard que han regresado clamando venganza y por el momento llevan las de ganar.

Sin embargo en la tierra las cosas no son precisamente fáciles y el primer rival al que Thor debe enfrentarse es el Destructor y el resultado es del todo inesperado pues Thor muere nada más volver a la vida, no temáis no estoy diciendo spoilers porque si, todo esto sucede en las primeras páginas del primer número. Obviamente Thor abandonará el abrazo de Hela gracias a un acuerdo con el misterioso Marnot (personaje de nuevo cuño) el cual le devolverá la vida a cambio de que ocupe el puesto de Jake Olson, mortal que pereció en la misma batalla que Thor pero que pudo ser salvado si Thor hubiese sido consciente de su presencia, hecho que tenía que haber sucedido.

Así que la trama principal ocupará la guerra de Thor contra los Dioses Oscuros con un buen montón de personajes invitados como Hércules, Namor o los Vengadores. Lo que me resulta curioso es comparar esa historia con la actual. Asgard asediada y el retorno a la grandeza o ejem edad heroica del personaje. El primer anual sin embargo narra lo que pasó con el Doctor Muerte y con Thor cuando estaban regresando a nuestro Universo desde el creado por Franklin Richards y se quedaron por el camino (la serie de Thor empezó un poco después que el resto de colecciones en Heroes Return).

Desde luego todo cambia para que todo siga igual.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Jerusalem dijo...

Yo leí hace años el cruce con Spiderman en el tomo mensual y me gustó. Este tomo en concreto de Thor me llama la atención pero tengo tanto pendiente que me parece que lo dejaré pasar.

Goku_Junior dijo...

Le tenía ganas a este tomo y después de tu crítica aún más :D ya caerá ya...

The Korinthian dijo...

Joer, Yota, menos mal que ya me lo leí hace años, que si no, con eso de que no nos tenemos que preocupar "porque todo eso sucede en las primeras páginas" ya me habías matao todo a base de spoilers...XD
Una lectura interesante (e incluso relectura)

fer1980 dijo...

El dibuja de Romita en estos comics me parece realemnte impresionante, una fuerza tal que recuerda al mejor Kirby.

Oneyros dijo...

Romita esta increible, creo que voy a ponerme a releerlo todo esta semana

Yota dijo...

Gracias por los coments

Jerusalem: Yo tengo comprado este volumen en retapados desde hace años y no me he puesto a leerlo hasta ahora, merece la pena.

Goku: me alegro de que te haya servido

Kori. Tio, no hay spoilers gordos, además, a quien le importan hoy en día? XD

Fer1980: Este es el romita bueno y no el de ahora.

Oneyros: Así me gusta!