domingo, marzo 27, 2011

TOP 10: Mis Juegos Favoritos de MB

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo Top de Los Archivos de Typhares. Probablemente el más bizarro hasta el momento, pues me dispongo a ofreceros una lista de los juegos de mesa que más me han gustado en todos los años que les he dedicado. Pero ojo, no son unos juegos cualquiera son únicamente de Milton Bradley, más conocida como MB, sello rey del genero. También he intentado que en la medida de lo posible he evitado los juegos basados en licencias por eso no están los consabidos HeroQuest, Cruzada Estelar....




10. Twister: El juego más fisico que se haya creado, todo un jolgorio, pero una cosa, cuanto más mayor eres y más borracho estás más divertido es.
09. Quién es Quién?: según me cuentan me pasaba horas jugando con él cuando casi no sabía ni hablar XD



08. Conspiración: Versión corta y con más acción que el Cluedo. Muy divertido.
07. Ratonera: Típico juego donde molaba más montar todo el tinglado que jugar en si.



06. Camino de la Vida: O como se llamaba en España al principio "Jugar a Vivir", empezabas marchándote de casa y acababas casado y con hijos, en fin... convencionalismos sociales.
05. Hotel: Versión pija del Monopoli.



04. Fireball Island: No recuerdo el nombre en castellano pero se aplica lo mismo que con Ratonera.
03. Asedio: Muy divertido, además se podía configurar para que jugase una sola persona, había que disparar a todo lo que hubiese a tiro.



02. Hundir la Flota: Pero el normal, nada de polladas electronicas. Era mucho más fácil de lo que parecía, una vez te tocaban uno.... el resto se iban a pique.
01. Stratego: Como el ajedrez pero menos pedante y más entretenido. El puto amo de los juegos de mesa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia una llamado "La maldicion del idolo" que era la repoya, también de MB.

Vladek dijo...

Solo he jugado a 3 del top10.

Y acabas de aclararme que significaba MB, que hasta ahora nunca se me ocurrió que significara algo.

arkano dijo...

jugar he jugadoa un par y creo que el quien es quien sigue por mi trastero

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Anónimo: Ese juego le tengo, bueno le tenía...

Vladek: jajaa. lo descubrí busando info por la red

Arkano: Jajaja, yo lo tengo ahora mismo encima del armario. jooo ojalá tuviera trastero :(