viernes, abril 08, 2011

ASTONISHING X-MEN: Exógeno.


Por más que me joda reconocerlo tengo que admitir que desde la finalización de la etapa de Joss Whedon, Astonishing X-Men no está dando mas que tumbos sin dirección alguna y aunque en el futuro Christos Gage (guionista muy prometedor) se hará cargo de la serie el hecho de que los dibujantes sigan cambiando y que la alineación de esta serie no esté muy clara por los compromisos de los mutis en cualquiera de las otras TRES cabeceras de X-Men no ayudan a tener esa sensación de estabilidad que es necesaria para llevar a buen puerto cualquier colección.

Exógeno es la segunda (y penúltima) historia de Warren Ellis con los mutantes y empieza con un primer capítulo de ritmo frenético donde la Patrulla X tiene que salvar In extremis que una nave espacial tripulada por Abigail Brand se estrelle, así que raudos salen en una nave de rescate (salida de la nada) para evitar tamaña catástrofe, especialmente dramática para la bestia.

Para este arco argumental, menos cimentado en la ciencia ficción que la anterior, se ha contado con el prestigioso Phil Jiménez como dibujante ilustrando de nuevo a algunos personajes con los que ya trabajó en su etapa junto a Grant Morrison, de hecho aquella etapa fue la precursora tanto espiritual como en recursos de los Astonishing X-Men originales. En lo que si coincide con la primera historia de Ellis es que la trama incide directamente en el concepto de “evolución” ya sea mutante o de cualquier otro tipo como bien puede comprobarse al ver los Centinelas Orgánicos que se ven desde el primer momento y que disparan proyectiles que en realidad son insectoides del Nido.

Warren Ellis cuando quiere es un maestro de lo abstracto mezclado con lo pseudo-científico y aquí hay algunas señas de las que han sido algunas de sus mejores obras como Planetary o Global Frequency. Un nuevo enemigo en ciernes les pondrá las cosas complicadas a los mutantes clamando venganza contra la Patrulla X ante el desconcierto de estos.

¿El resto? Pues un arco argumental de seis números que podría haberse quedado perfectamente en la mitad o menos donde la historia es alargada hasta la náusea y lo más interesante, más allá del dibujo, son algunos comentarios de los mutis. Lobezno y Armadura picándose, Emma Frost guarrona y salida, Cíclope en plan jefe militar fascistoide y chulito.

Porque pone X-Men en la portada, que si no, no me acerco ni muerto.

NOTA: 3/10

2 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas noches pues no sigo Astonishing X-Men esuq me compro casi todo de panini y tengo que dejar alguna serie y es esta, y leyendo tu articulo a un me la comprare menos.
aora estoy leyendome los tomos origenes superman me encanta este tomo me faltan 2 nros y mola y este sabado lo dedicado para ver como conoci a vuertra madre 5 temporada y esta serie me recuerda a friends.
y del futbol bueno mientras gane el bará de gol injusto me vale jejeje.
bueno compadre cuidate y buen finde

Yota dijo...

jajaaj.

Gracias por el coment. pues tío la verdad es que Hulk por ejemplo no es mucho mejor .

Yo es que a Planeta intento no comprarle nada y mucho menos si es tapa dura.