sábado, abril 30, 2011

DINOSAURIOS ¡TÚ NO MAMI!



La nostalgia sigue atacando…. Y de que forma ¡me he puesto a descargar y ver Dinosaurios! Sipe, pero no unas famosas películas o las series animadas de Dinosaucers y Dinoraiders, no. Me he puesto a ver la Sit-Com que simplemente se llamaba Dinosaurios!

No, no se me ha ido la olla. Esta serie existe y se emitió en España a principios de los años noventa en horario Prime-Time los viernes por la noche en TVE-1 (en mi casa que en aquel entonces sólo había una tele había serios conflictos sobre si ver esta serie o el ciclo de acción que ponían en Tele-teta).

Dinosaurios era la historia de una típica familia americana solo que ambientada unos cuantos millones de años antes de Cristo y que no eran humanos sino grandes reptiles, de hecho los humanos cuando salían eran objeto de mofa por parte de los bichejos aunque sin embargo eran tolerados. La familia estaba compuesta por Earl, el padre que trabajaba derribando árboles; Fran, la madre que hacía de ama de casa; Robert, el hijo mayor que era todo un chuleta de instituto; Charlene la presumida hija que sólo piensa en tíos y Bebé, el pequeño de la casa que usaba todavía el huevo como pañal y que sin duda fue el miembro más carismático de todo el reparto con su mítico “tú no mami” que siempre le dedicaba a su padre. Por cierto que Bebé estaba doblado por Chelo Vivares, la misma que daba vida a Espinete.

La serie fue creada por la ABC americana y parte de una idea de Jim Henson, que para quien no lo sepa es el creador de los míticos Teleñecos. Obviamente era una serie orientada a un público juvenil pero los episodios tenían bastante humor negro (el capítulo de librarse de la suegra tirándola al vacío es glorioso) y mala leche haciendo que la serie estuviese más cerca de Los Simpsons o Roxanna que de otras producciones juveniles. Además tenía la curiosidad de que no contaba con risas en Off, así que si te reías es porque querías y no había nada que influyera en tu subconsciente.

Se rodaron 65 episodios emitidos a lo largo de cuatro temporadas pero fue cancelada por falta de presupuesto ya que la serie era cara de cojones y eso que la audiencia acompañaba… c´est la vie. En 1994 se emitió el último episodio que no dejaba lugar a continuaciones ya que simplemente se acababa el mundo, es decir, que llegaba la glaciación.

Ains.. que buenas risas me eche de niño.

6 comentarios:

Roy D. Mustang dijo...

¡Pero que serie más mítica!Estoy totalmente de acuerdo en lo del humor negro... Había escenas que me daban a pensar en que los dinosaurios eran malos, muy malos (o cabrones según se mire, sólo había que ver al bebé...) Lo cual molaba, mucho.

guevillos dijo...

Hasta para hoy dia, en esta serie te puedes encontrar algunas causticas frases capaces de hacerte llorar de risas, aun recuerdo el episodio "permiso de residencia" en el cual el padre le soltaba al peque un "aynss, eres demasiado joven para entender las sutilezas de la xenofobia" Honore a esta serie y los golpetazos de mala ostia que contenial.

Adri dijo...

Era absolutamente cojonuda.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Roy: y por ahí dicen que era muy moñas....

Guevillos: coño no recordaba esa, que buena!

Adri: Verdad que si?

Goku_Junior dijo...

Yo era pequeño cuando la veía y no recuerdo tanta mala leche XD será que la veía con otros ojos.

¿de verdad el final de la serie era la muerte de los dinosaurios? XD eso sí que es fuerte.

Yota dijo...

Goku: Si tio, la serie acababa con el fin de todas las cosas. Eso es cerrar bien una serie XD