jueves, abril 21, 2011

EL IMPERATIVO THANOS. El final del universo sideral....



Se acabó lo que se daba. Adiós al Universo Cósmico moderno de Marvel. Cosa que me jode, me jode mucho. Porque todo lo relacionado con la inicial “Aniquilación” y sus derivados ha sido de lo mejor que ha publicado la Casa de las Ideas en el último lustro. Pero lo que me da más rabia todavía es que se ha ido por la puerta de atrás, de tapadillo, primero congelaron la publicación de “Nova” y “Guardianes de la Galaxia” y más tarde con una miniserie de seis números se ha pretendido cerrar todo el cosmos de ficción escrito por Dan Abnett y Andy Lanning.

Trabajo realizado y bien hecho. Ha sido una historia concisa, clara y muy épica. En “El Imperativo Thanos” quedan cerrados todos los argumentos abiertos en anteriores eventos y series regulares. El más importante el del Cancerverso (que parece salido de una pesadilla de H.P.Lovecraft) que en esta miniserie empieza su invasión definitiva del Universo Positivo a través de la falla abierta al final de Reinado de Reyes, la primera sorpresa es comprobar quien está al mando de esta versión retorcida de Marvel, toda una revelación, bastante lógica por otro lado.

Una vez superada la primera impresión toca aliarse y así los Kree, los Shiar, los Badoom o las fuerzas del Rey Blaastar tomarán parte en el conflicto ayudados ni más ni menos que por Galactus y los grandes abstractos del Universo. Hago un break y comento que el tomo está dibujado por nuestro Miguel Ángel Sepulveda que hace un gran trabajo sobre todo en las espectaculares dobles-splashpages con grandes batallas y un montón de personajes.

Muchos recordaréis que durante su publicación en USA se publicó una ilustración de Nova acompañado de Gladiador, Ronan, Estela Plateada, Quasar y Bill Rayos Beta pues este será el grupo de asalto de la falla que a posteriori resulta que tiene bastante poco protagonismo. Estrellato que si tendrá Peter Quill y sus “guardianes” que tendrán que escoltar a Thanos para enfrentarse a su destino, quizás final, en el retorcido universo invasor.

Mucha acción, muchas bromas condensadas en pocos episodios, drama y muertes, Abnett y Lanning vuelven a pasarse con el número de bajas, algunas de ellas se me antojan incluso innecesaria y por muy épico que resulte la “carga de caballería” final no dejo de preguntarme si tendrá truco como vimos en el penúltimo tomo de Los Guardianes de la Galaxia donde murieron un buen número de miembros del grupo.

De todas formas en este tomo da igual quien gane, porque los que perdemos somos los lectores que nos quedamos sin una parcela del Universo Marvel que no merecía este destino.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Oneyros dijo...

No me ha gustado, mete una trama nada novedosa, no resuelve las que los personajes detras y se quita de en medio personajes de forma rapida y boba.
4/10

Yota dijo...

Gracias por el comentario Oneys.

jajaja, creo que te centras demasiado en un detalle, que si, que molaba, pero nada tenía que ver con la trama principal.

Tarambana dijo...

A mi me ha gustado mucho. También me pasa que he leído casi todo el Marvel cósmico que surgió a raíz de Aniquilación, y me encanta. El Imperativo Thanos creo que cuenta una muy buena historia, al estilo más épico y más divertido que podría contarse.
Hay ese par de (se supone) muertes, pero que son muertes heroicas y escritas con un buen gusto y un sentido de la aventura excelentes, así que no me parecen muertes gratuitas.

Estos días he acabado de leer el tomo de Aniquiladores, y no está mal del todo, pero no alcanza las cotas de calidad de Aniquilación o El Imperativo Thanos ni por asomo. Sin embargo me han sorprendido gratamente las historias en solitario de Groot y Mapache Cohete, que son sencillas pero cuentan una buena aventura. No es que sea el no va más, pero están bien.

Anónimo dijo...

no entendí ni madres

Arkano dijo...

pues sí yota, tienes parte de razón las muertes finales me sobraron un poco, pero era una manera de decir, yo he creado a estos personajes, nadie los toca más.
este imperativo de thanos, me gustó más que la anterior saga la de reinado de reyes, pero es que esa es la peor de todas, porque choque de reyes, con la cantidad de ostiones que se repartieron entre los kree y los shiar, me gustó bastante.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Alberto: Aniquiladores lo terminé hace un par de noches y ni fu ni fa la verdad

Anónimo: Pues lo siento colega :(

Tarambana: Hombre creación suya no son, llevan decadas dando guerra, de todas formas acaban de anunciar peli así que....