martes, abril 05, 2011

INVASIÓN A LA TIERRA. Si. Otra más....


Tengo que reconocer que las películas tópicas y típicas me encantan, que le voy a hacer… así que cuando me enteró de la existencia de Battle: Los Angeles di saltos de alegría porque a saber si mezclamos Black Hawk Derribado con Independence Day lo que nos sale es esta Invasión a la Tierra. Un título mucho más grandilocuente y que no es del todo falso, sobre todo si se ve el trailer viral que mostraba distintos lugares del mundo de diferentes épocas donde se avistaron ovnis.

Incasión a la Tierra está dirigida por Jonathan Liebesman, director de entre otras La Matanza de Texas: Origen y En La Oscuridad, que aquí demuestra su buen hacer como realizador de filmes de entretenimiento con marcada serie b no disimulada (esos efectos especiales.. ains) en una época donde lo habitual habría sido sacar la película en 3D. Desde aquí mi enhorabuena porque la película ha cumplido su propósito me lo he pasado en grande y además la productora se ha debido de forrar pues ha sido un éxito bastante grande y ha tenido que costar dos duros.

Además la película es larga para lo que son los tiempos modernos y empieza con fuerza (como dato curioso la única bandera yanki que se ve en la película aparece en el minuto cuatro), la invasión llega al momento y no se anda con chorradas enseguida empieza el despliegue militar. Las sesiones de informativos y de briefing en el ejército me han gustado mucho porque muestran de manera “realista” como sería una hipotética invasión extraterrestre.

Pero la película no es una batalla a gran escala como fue más o menos Independence Day, que va.. es la historia de una unidad de marines que tiene que ir a una comisaría a rescatar a un grupo de civiles aislados. Toda esta parte con los “héroes” avanzando por la ciudad llena de muertos y destruida es clavadita como bien dice el camarada Samu al Call of Duty, así que ya sabéis pajeros del Modern Warfare, esta es vuestra cinta. Esta parte del filme está muy bien con la salvedad de que se tarda mucho en ver de manera clara y directa a los invasores, que aunque son de naturaleza orgánica se asemejan mucho a los cylones modernos de Galáctica.

Pero una vez pasado este escollo y presentadas en pantalla las aeronaves enemigas (que son en realidad bizarros platillos volantes) la película tiene no pocas secuencias de acción trepidante con algunos momentos de angustia donde se llega a pensar que el desenlace podría haber sido otro. Tiene mucha sensiblería aunque de índole más personal o de camaradería que patriótica y un discurso final que parece sacado de la mencionada Black Hawk Derribado. Lo que también he echado de menos es una banda sonora más épica, con más fuerza y gancho aunque la de la peli tampoco está del todo mal.

Yo me lo he pasado teta.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

guevillos dijo...

Yo tambien me lo pasé teta con la peli, y si, tambien hice el comentario sobre Call Of Duty, se me hizo tremendamente corta lo cual suele ser muy buena señal, ahora la duda, habrá continuacion?
me da que si. mejor que invadan otro sitio, porque como hagan Invasion: Sevilla, tengo claro que los aliens saldran con una mano delante y otra detras, que el ayuntamiento los va a coser a impuestos para recaudar...

DANIEL MAINÉ dijo...

a mi persomalmente no e gusto, de hecho se me hizo aburrida, y con momentos tan americanos, que me imagino a los americanos aplaudiendo, llorando de pie! y ese momento del niño de "papá, porque no podemos hablar con ellos y ser amigos", esto.... niño... que parte de nos estan masacrando y tu padre tiene un agujero en el pecho obra de un alien de esos" no entiendes?! la verdad, esperaba algo mas, :-(

Merrick dijo...

Buf, yo también me aburrí bastante. Esperaba más ciencia ficción y menos "guerra"...

guevillos dijo...

mmmm el momento niño atontado no es tal, rememora mas bien, pero lo hace el padre...

a un niño cuyo padre acabe de morir de un cancer, o en un accidente de trafico o en un atraco tambien le dariamos caña en ese aspecto? o entendemos que un niño y a veces un adulto tambien no pueda asimilar la cruda realidad? me parece que nos puede muchas veces el ansia de dar caña a segun que momentos... y cuando se trata de una pelicula americana de estas caracteristicas mas aun, esto lo hace Almodovar siendo uno de los soldados un travelo con barba y ya tenemos cantados los Goya del año que viene...

Yota dijo...

Gracias por los coments!


Guevillos: No te sobra razón. A veces ganan las ganas de meter tralla, sobre todo si es una película palomitera yanki.

Dani: Pues es una lástima. Yo me lo pasé teta.

Merrick: Precisamente eso es lo que me gustó. Tenía ganas de una película de acción "realista"