miércoles, abril 06, 2011

KRAVEN/VENENO. La Dualidad de la Creación.




Hola amiguitos alguno de vosotros probablemente se acuerde que hace un par de semanas hablábamos de Veneno en este blog. Personaje sumamente generacional y de fuerte impacto visual que os gustó de manera especial a muchos de vosotros al igual que a mi pero decidme una cosa ¿De dónde viene su diseño?

Como es obvio el aspecto general está basado en el traje negro de Spider-Man que debutó hace la tira de años y que venía a ser la forma en la que muchos dibujantes arácnidos se sintieron plenamente aliviados por no tener que dibujar tantas rayitas, unos años más tarde en el Secret Wars 8 donde debutó el traje alienígena poco se podía esperar Mike Zeck que ese traje oscuro con los ojos blancos y grandes y la araña del pecho de mayor tamaño que la clásica causaría furor años más tarde y es que el simbionte había llegado para quedarse.



La polémica está servida a partir de unas declaraciones de Mike Zeck donde dice que Todd McFarlane se basó de manera descarada en sus diseños para crear a Veneno. Y bueno.. si y no. Para empezar están trabajando en personajes que no son de su propiedad así que básicamente todo esto no es más que una rabieta de patio de colegio. Sin embargo Zeck dice que nos fijemos en Kraven el Cazador en la saga “La Última Cacería de…” donde Sergei usaba el traje Negro de Spider-Man dándole un aspecto bastante amenazador. Así que según Zeck el bueno de Todd se limitó a ponerle más músculos y muchos más dientes XD



Pero esto no acaba aquí porque en la portada nº 33 de Web of Spider-Man, Bill Sienkiewicz dibujaba a Peter Parker con la máscara negra y una mueca imposible para la fisionomía humana. Pues McFarlane años después (probablemente le pegó el chivatazo alguien) cuando ya había creado Image trató de reclamar los royalties ¡porque Bill había usado sus diseños!

Son como niños…

5 comentarios:

Satur dijo...

No hay problema, que primero Mike Zeck y Todd McFarlane le paguen royalties a Jack Kirby y Steve Ditko y todos contentos.

Jerusalem dijo...

A mi todo esto me ha recordado a un capítulo de los Simpsons donde se descubre que un vagabundo es el creador de Rasca y Pica (o algo así que no lo tengo muy reciente).

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Satur: Tienes toda la razón.

Jerusalem: Es justo como apuntas y mira que llevo años sin ver ese capítulo y aún así lo habré visto 10 veces ;p

XAVI dijo...

Yo creo que los royalties de Kraven deberían ir a STAN LEE y a STEVE DITKO, no a KING Kirby.

A ver, "Mike Zeck donde dice que Todd McFarlane se basó de manera descarada en sus diseños para crear a Veneno", a ver, de hecho, el simbionte alienígena y VENENO, son el mismo ser extraterrestre, pero con distinto huésped.

Uno es el de las Secret Wars, Peter Parker, obra y gratia de Jim Shooter y Mike Zeck y el otro, Eddie Brock, es obra de David Michelinie y de Todd McFarlane.

Tampoco tiene más. No hay porqué entrar al trapo.

Lo de KRAVEN, si, vale, si Zeck lo quiere ver así, pero también es cosa de Jean Marc DeMatteis cuyo guión constituye una buena forma de análisis psicológico y de conducta de la persona.

Yota dijo...

Si razón tienes, pero claro habiendo posibilidad de pillar pasta.... pues ya ves, todd puso musculos y dientes y una lengua asquerosa y se quedó tan pancho.