miércoles, abril 06, 2011

MARVEL BITS VI: Captain America In The Doom Tube (1986)



Bienvenidos amigos a una nueva entrega de la recuperada Marvel Bits, la sección donde se hablará de forma cronológica de todos los videojuegos que hayan sido protagonizados por Héroes de la Casa de las Ideas.

Hoy toca hablar de “Captain America in the Doom Tube” desarrollado para los ordenadores personales de cassette de los años ochenta (Commodore, Amstrad, Spectrum) por U.S Gold en 1986 supuso el début del abanderado de las barras y estrellas en el décimo arte con una aventura de marcado carácter arcade.


La trama es la siguiente: El Dr. Megalomann, que desconozco si fue creado para la ocasión o pertenece a la etapa de Mark Gruenwald, vuelve de la muerte (sic! Otro más..) clamando venganza (siempre es lo mismo) contra los Estados Unidos en general y el Capitán América en particular. Para ello si el gobierno no le da el control total del país en tres días y coincidiendo con el cuatro de julio esparcirá un virus letal por todo el continente para matar a todo el mundo.


Raudos y veloces tendremos que guiar al Capi para que acabe con la amenaza del villano, para ello tendremos que recorrer los doce niveles que tiene el juego sorteando enemigos, porque aunque llevamos el escudo lo cierto es que serán pocas las ocasiones que tendremos que usarlo porque aunque el juego tiene la denominación de género de acción es más bien una aventura de habilidad con unos gráficos discretitos y un sonido bastante horrible, siempre hablando dentro de los parámetros de la época.


La verdad es que poco tiene que ver con el cómic más allá del personaje sin embargo el juego tiene un ritmo endiablado por lo poco que he jugado a él en el emulador, prácticamente tenemos que avanzar contrareloj porque el capi está infectado con el virus y tiene que ir recogiendo antídotos que rebajen el nivel de la toxina en la sangre. Ya con el juego avanzado incluso tendremos que sintetizar nosotros el antídoto consiguiendo primero los componentes que hacen falta.

En ningún momento aparece un reloj con la cuenta atrás en pantalla, pero como si lo hiciera porque resulta más estresante que recolectar comida en el Joe & Mac: Caveman Ninja.



4 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Hostias, este juego lo tenía en mi Comodore 64, que viciadas me pegaba :)

Yota dijo...

jajaja, gracias por el coment!

Te puedes creer que yo tengo por ahí un montón de juegos de C64 ¡y no se de donde los he sacado!

XD

XAVI dijo...

La música es como para ponerla en una "rave party" de esas a ver cuantos "zombies empastillaos" la bailan...

Yota dijo...

jajaja, los sonidos sintetizados eran muy fáciles de incorporar a los juegos, pero sip, por lo general eran horribles