viernes, abril 22, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES IV: The Gray Race, Bad Religion (1995)

Hola amigos. Vuelvo aquí con una de las nuevas secciones donde os recomiendo un disco, ya me diréis que os parece en los comentarios que últimamente no andamos muy bien en lo que a opiniones vuestras se refiere y esto es algo de lo que ya hablaré otro día porque noto que no solo afecta a mi blog.

A lo que íbamos en este post y antes que nada para los que me conocen, avisar que ya llegará el Heavy a esta sección de momento vamos con otros estilos a los que también he dedicado muchas horas de escucha en mi vida. Un estilo como el punk rock californiano de Bad Religion y en concreto de su noveno disco “The Gray Race” álbum con el que conocí a la banda.

Corría un aburrido día de junio de 1996 y en aquella época la única “referencia musical” en la televisión eran los 40 Subnor... digo Principales de Canal +. Una puta mierda vaya, pero de cuando en cuando ponían cosas interesantes, así que llegué a casa del instituto y ya había empezado con una canción que me costó meses encontrar o localizar a que grupo pertenecía, ningún amigo mío lo conocía (eran poperos los cabrones) y hasta que no pude ver imágenes del Doctor Music Festival de aquel año no averigüe que eran Bad Religion y la canción “Punk Rock Song”, rápido corrí al Madrid Rock (en Móstoles teníamos uno) y me hice con el compact disc.

Que discazo, hoy en día Bad Religion son una de mis bandas favoritas de ese género, pero por desgracia solo les he podido ver una vez en directo en el Extremusika del año 2009. The Gray Race (que tenía hasta diez portadas distintas) es un disco diferente al sonido que nos tenía acostumbrados la banda. Tal vez marcada en demasía por la marcha de su compositor habitual Mr. Brett. Sin embargo la entrada en esta tarea de Brian Baker le vino muy bien y aunque los siguientes discos han ido cayendo un poco cada vez, este The Gray Race es la demostración de que se puede evolucionar sin dejar atrás las raíces.

La verdad es que me cuesta destacar temas de un trabajo tan redondo. Por supuesto en primer lugar están los dos singles “Punk Rock Song” (toda una declaración de intenciones) y “A Walk”. Me gusta mucho el ritmo de “Nobody Listens” o el comienzo semiacústico con guitarra de “Come Join Us”, aunque para ritmo la endiablada batería de “Them And Us”.

Dadle una oportunidad.



2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Otro discazo. Anduve una época bastante enganchado con Bad Religion, tenía grabados todos sus discos (aun conservo alguno CD original). Mi preferido siempre ha sido "Stranger than fiction", pero este también molaba. De los anteriores, "REcipe for hate", "No Control" y "Suffer".

La putada no haberlos visto nunca en directo. Saludos y animo con esta sección que está de puta madre (aunque que iba a decir yo, jajja)

Yota dijo...

Gracias por tu(s) comentarios colega, la verdad es que esta sección y otras que he creado recientemente no parece que acaben de calar en el público, pero como me lo paso también escribiendola seguirán ahí mientras el cuerpo aguante.

Tengo entendido que este año Bad Religion girarán por Europa fijo que pasan por España.