viernes, abril 22, 2011

SUPER NINTENDO SCOPE. A Bazocazos por la Vida.




El otro día hablando con mi buen amigo Oneyros (que pese a todo todavía me soporta ¡gracias men!) no se porque salió el tema del Nintendo Scope. Aquel bazuca de Súper Nintendo que apenas tuvo éxito. En serio, ahora intento recordar porque salió el tema y no hay manera XD pero a lo que iba este chorra post es que yo todavía tengo por ahí ese trasto de plástico que pesa fácilmente un par de kilos.

Los noventa fueron diferentes en lo que se refiere a las consolas. A principios de aquella mágica década los sistemas de 16 bits estaban en plena ebullición creativa. Sega tenía perifericos como la silla que tenía incorporado el Control Pad o tuvo en proyecto el “Activation” un receptor con forma de rombo que se colocaba en el suelo y transmitía en pantalla todos los movimientos que hacíamos en él pero fue desestimado por su elevado coste hoy en día hay una consolilla llamada WII que hace eso más o menos ¿os suena?

También podríamos hablar del Mega CD o de Megadrive 32X pero eso es otra historia. Volvamos a Nintendo, la compañía nipona parecía cansada del arcaico diseño de la pistola Zapper y quiso dar un golpe de efecto al mercado si la Súper Famicom era el Cerebro de la Bestia, el Nintendo Scope era el arma de la bestia. ¡Y una mierda! Era cara, incómoda y tuvo un catálogo de juegos de mierda. Recuerdo incluso que años más tarde la revista Nintendo Acción regalaba SIN SORTEOS un buen número de cartuchos.

Tenía algo bueno y es que era inalámbrico y se conectaba a la consola con un puerto de infrarrojos pero claro todo esto tenía un precio y es que el aparatito se gastaba seis pilas que no duraban nada.

Al menos incluía un cartucho con seis juegos y uno que era una versión del Tetris en la que teníamos que eliminar las fichas a balazos era muy divertido. Luego me compré otro par de juegos el Battle Clash de cargarse robots y el Terminator 2 The Arcade game, muy cañero pero difícil de cojones.

Mira que acordarme ahora….

5 comentarios:

Skellington dijo...

Creo que todavia la tengo en casa de mi madre...... el mejor era el de los marcianitos que salian de los crateres.......

Vladek dijo...

A mi me tocaron esos cartuchos de Nintendo Acción.


Y apenas los pude probar por que no tenia el bazoka.

Lo único que me toca en un concurso y no los puedo jugar XD.

Oneyros dijo...

Yo desde el Time Crisis 1, poco le doy a estos juegos :D

quike102 dijo...

Uhhh todavía recuerdo el vídeo de Hobbyconsolas donde presentaban la Super Nintendo, salían imágenes del juego de los marcianitos saliendo de los cráteres... cómo me flipaba, claro yo tenía una Zapper y matar patos no era lo mismo :P

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Nacho: Lunar Patrol creo que se llamaba, es su antigua morada tiene que tener también buenos tesoros.

Vladek: jajaja. Buen friki de nintendo es usted también.

Oneyros: jajaja. A mi me llegaron a dejar el dos o el tres para Play 2 y le pegué bien en mi salón.

Quike: jaja Super NEs número ocho, mayo de 1992... hace 19 añitos...