lunes, abril 11, 2011

SUPERMAN: LA ÚLTIMA BATALLA DE NUEVO KRYPTON



¿Qué hago? ¿Dejo la serie o la continúo? En serio es que toda la trama de Nuevo Krypton me estaba encantando sobre todo porque me parecía que nos estaban contando una historia original con el hombre de acero como protagonista con las dificultades que eso conlleva. Pero es que esta última mini saga narrada en cinco números dobles (el último triple y la ostia de caro) me ha parecido una estafa de mucho cuidado.

Os resumo la trama en pocas palabras: un día están los kryptonianos con sus típicas mierdas de si somos buenos o somos malos entonces llega Brainiac con su nave cráneo y ataca el planeta. Muchos robots matando gente y mucha gente destrozando robots. Ea, ahí queda todo. Hacía mucho tiempo que no leía una trama tan estirada y alargada hasta la náusea.

Estamos en la antesala del que será el gran colofón de una historia río que se viene narrando desde hace cerca de dos años (como pasa el tiempo….) y la verdad no pensaba seguir comprando Superman pero como solo serán tres númeritos…. Al final picaré.

Los episodios que dan forma a “La Última Batalla de Nuevo Kryptón” están sacados de la miniserie The Last Stand Of New Krypton, Superman y Adventure Comics. Y otro punto bien negro de esta serie es la inclusión de esta colección en el crossover. Gusta ver de nuevo por aquí a Conner Kent que resucitó en…. Bueno no lo recuerdo la verdad XD. Pero siempre fue un personaje al que tengo cariño desde los números de Karl Kesel y Humberto Ramos, Mon – El es otro personaje resultón aunque no tengo ni idea de cómo irá su etapa en la JLA porque me niego a pagar veinte pavazos por tomo.

Sin embargo la presencia que no me ha parecido tan grata es la de la Legión de Superhéroes. No se que versión es la que nos ha visitado, aunque supongo que se tratará de la que incorporó Johns en su etapa con el Hombre de Acero, pero este grupo siempre me ha dado dolor de cabeza ya sea por su elevado número de miembros o especialmente porque no se de continuidad proceden encima dado que la Némesis de todo esto es Brainiac pues el principal miembro será Brainiac 5 ¡QUÉ NO SOPORTO!

El resto como he dicho. Peleas y más peleas, algunas están bien (gracias a la buena labor de alguno de los dibujantes implicados) pero acaban cansando, Zod en plan malote de la clase, Luthor conspirando y Superman volviendo a ponerse el traje que todos sabíamos que tardaría nada y menos en volver a vestirse.

Habrá a quien le haya gustado aunque se me ocurre el porqué, yo me quedo con las portadas de Ryan Sook.

NOTA: 3/10

6 comentarios:

juanky dijo...

ultima mente no te gusta nada

Mike Lee dijo...

Una chorrada de arco argumental que empaña la hasta ahora interesante saga de Nuevo Krypton. Yo ni me he comprado los números finales, me parece que se han pasado con los mamporros y el precio es una sobrada.

Ya me dirás qué tal el final de la etapa de Nuevo Krypton.

¡Saludos!

Myca Vykos dijo...

Sólo te queda La Guerra de los Superhombres, que no está mal del todo. Y si has llegado hasta aquí, por un par de números más no te va a pasar nada :-)

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Juanky: jajaja. son rachas supongo.

Mike: Exacto. Ya te los prestaré, aunque te aseguro que no te pierdes nada.

Myca: Pero es pasta colega, con la que me podría comprar cosas mejores, de todas formas tal y como apuntas seguramente me la compraré.

12 minis dijo...

una pregunta prejunciosa. . .
ESTA SERIE O COMIC. . .
se puede encontrar como SERIE O PELICULA ???? no se como CARICATURA ????. . .alguien me puedes guiar en ese aspecto ???
G R A C I A S !!! de antemano. . .

Yota dijo...

Pues lo siento. Pero solo es cómic, no creo que lleguen a hacer película.