sábado, abril 16, 2011

TOXIN: Más Vale Conocido.....



¿El hijo de Matanza? Eh! Que nadie me mire así que yo no he sido quien ha creado al personaje, el responsable de darle ese aspecto trasnochado mezcla de Veneno y Matanza es Clayton Crain y el padre literario no es otro que Peter Milligan, autor inglés de marcado carácter “vertiginoso” que en mi opinión no acaba de hacer nada a derechas con los superhéroes, lo siento mucho pero a mi Factor-X/X-Statics me parece una tomadura de pelo carente de cualquier gracia e interés.

Sin embargo esta miniserie es entretenida al menos. No es gran cosa, pero al menos ofrece una aventura con un personaje muy “hijo de los noventa” y la existencia de un nuevo personaje que tenga un simbionte es algo que ya se ha visto en otras ocasiones como en la saga de la mencionada década llamada “Guerra de Simbiontes” o “Separation Anxiety”. No fue gran cosa pero nos dejó un puñado de nuevos parientes del ente debutante en las Guerras Secretas.

Toxin (en aquellos años Panini no traducía muchos nombres.. o los traducía mal) es como se llama la criaturita que se ha pegado a Pat Mulligan, un honrado policía de origen irlandés casado y con una niña pequeña. Así que de momento con esa percha gana a sus “parientes” Eddie Brock y Cletus Cassady que tenían una moralidad cuanto menos dudosa. En esta segunda serie se consolida al personaje, que de momento no ha vuelto a aparecer y bien podría haber salido en la saga arácnida “El Desafío”.

“Más Vale Malo Conocido” está ubicado en pleno landscape post-Diezmados. Con la fuga masiva de súper villanos de la Balsa y con éstos pululando a sus anchas por Nueva York y dejando desbordados a los recién formados “Nuevos Vengadores” así que toda ayuda es poca y Toxin tendrá que aprender como ser un héroe a la imagen y semejanza de Spider-Man y especialmente a tener a ralla al simbionte al que sirve de huésped. Bichejo pegajoso que en esta ocasión resulta más parlanchín de lo que estamos acostumbrados y da píe a algunos momentos bastante cómicos que son lo mejor de este volumen.

Cabe destacar que Peter MIlligan usa a unos cuantos villanos de lo más secundarios y olvidados como Martinete y el Destructor (eso de matar a un policía empalándolo con un cuadro de Picasso es glorioso XD), el Rey Cobra y Puños de Navaja (aquí llamado Razor Fist) que se convierte en la verdadera Némesis del protagonista aunque está retratado como el culo y no actúa totalmente fuera de personaje.

Dibuja Darick Robertson pero no se luce especialmente dejando para la posteridad un acabado muy pobre.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

Mike Lee dijo...

En su momento eché un vistazo al tomo y todavía sigue sin convencerme, prefiero al simbionte original, a ver si con un poco de suerte le revitalizan de una vez.

¡Saludos!

Merrick dijo...

Yo creo que éste es de los guiones flojitos de Milligan, sin ser tampoco de sus bodriazos. Entretiene...

De todas formas a mí sí que me gustó mucho X-Statix.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Mike: Pues no parece que el Veneno original vaya a volver por estos lares la verdad.

Merrick: Yo es que creo que soy de corte bastante más clasicote, que le voy a hacer....

Anónimo dijo...

no se si nadie lo noto pero el tio ese de la espada se la esta clavando en la polla...
solo digo

Yota dijo...

Gracias por el comentario Anónimo, pues no me había fijado. Eso tiene que doler por cojones... y nunca mejor dicho.