sábado, abril 02, 2011

ULTIMATE VENGADORES II: Todo se Sigue Yendo al Carajo.


Vamos a ver si alguien puede ayudarme o recordarme porque fue creado, de manera totalmente innecesaria, el Universo Ultimate. Si mal no recuerdo lo que se dijo en su momento fue que era una actualización del clásico en plan modernote y realista. Un mundo donde imperasen los uniformes militares, los rifles de asalto y las preocupaciones más mundanas, un mundo donde se abordase si Spider-Man se tira a las chatis que se liga o no.

Además recuerdo perfectamente palabras de sus creadores iniciales mofándose de los aspectos mágicos y sobrenaturales del Universo tradicional, entre estos lumbreras estaba Mark Millar que no dudó en terminar su etapa en los Vengadores por todo lo “alto” (bueno según a quien le preguntes, a mi me parece una puta mierda) con Vikingos y criaturas de lo más variopinto de la mitología nórdica y ahora nos mete de lleno al Motorista Fantasma.

La verdad no se porque sigo comprando esta serie y ya abandono tras terminar este segundo arco argumental. Menuda chusta. El escuadrón de asesinos encubiertos de Nick Furia tiene que reclutar a Punisher para que les ayude a eliminar al Motorista Fantasma, personaje que tiene acojonado al vicepresidente de los Estados Unidos. Lo que más me asquea es la pésima elección de los personajes relacionados con el entorno de los Vengatas, Millar directamente se mea sobre estos y hace lo que le da la gana que para algo es uno de los mimados de Marvel.

Hay que reconocer que la introducción del primer episodio con Punisher más sádico que si estuviera escrito por Ennis y con un fino sentido del humor negro queda muy bien… para una serie del personaje, pero no para estos vengadores. Después por si no hubiéramos tenido bastante con el Hulk Friki (no puede haber peor nombre) en esta historia tenemos al Hulk Original que no es Bruce Banner claro… para terminar esta la Avispa, Máquina de Guerra y Ojo de Halcón que es lo único que merece la pena de todo el meollo ya que las veladas acusaciones sobre manipulación que hace a Furia pueden dar juego en el futuro… pero apuesto un huevo a que no llegarán a ningún sitio.

Para colmo dibuja Leinil Francis Yu que no tiene ni pajolera idea de anatomía, ni puta idea de narrativa e incluso le acusaría de no saber dibujar fondos, pero claro para acusarle de eso primero tendría que haber dibujado alguno en esta serie.

OLVIDABLE.

NOTA: 2/10

3 comentarios:

David dijo...

Es malo con ganas. El comienzo de Punisher a mi me pareció casi de lo peor. Mola verle zurrando a la chusma pero rellenar la mitad del cómic con eso me parece excesivo. Luego el Capitán América le da la paliza del siglo y, sorpresa, se recupera en cosa de dos viñetas. No me aburrió pero es malo que te cagas.

Jerusalem dijo...

El de arriba era yo que se me publicó el comentario con la cuenta de correo.

Yota dijo...

jajaja. Gracias por la aclaración jerusalemn, ya conozco tu verdadera identidad buyjaajajaja