jueves, mayo 05, 2011

EL BARCO TEMPORADA 1: Oleaje y Tetas.



Es un truño, ya lo se. Pero que queréis que os diga, tenía que engancharme a alguna serie de mierda y a tocado esta. Porque en verdad que no recuerdo la última vez que he visto completa alguna temporada de una serie española (creo que fue la primera de Águila Roja, que también….) y aprovechando que la temática era medio fantástica y que los lunes no hay nada mejor en la tele, así que me he tragado los trece primeros capítulos de una serie que promete ser larga y absurda.

La productora es Globomedia, que es de las más poderosas del medio, pero en esta serie se han gastado menos y nada porque mira que es cutre, pero de eso hablaremos más adelante. La trama inicial no está del todo mal. Un buque escuela llamado “Estrella Polar” se dispone a realizar una travesía de unas pocas semanas con un puñado de niñatos y de profesores. Pero poco se podían imaginar que la científica de abordo, Julia, era una infiltrada del C.E.R.F suizo y que un accidente con su acelerador de partículas provocaría un agujero de gusano que se tragó medio planeta. Pero como estaban bien situados se han salvado y así empieza un viaje a la desesperada para encontrar el 1 % de tierra firme que debe quedar en algún sitio.

Una premisa interesante que bien llevada podría haber dado grandes resultados pero la mezcla que han querido hacer de Perdidos con El Internado y algo de Al Salir de Clase ha dado como resultado una puta mierda que si bien mantiene algo de suspense en los primeros episodios se desinfla rápidamente y se dedica más al puterío entre los protagonistas, que no nos olvidemos, estamos hablando de una serie española.

Los protagonistas

Hay un poco de todo; Ricardo, capitán, gritó y amargado que porque tiene dos hijas que si no parecería el virgen de aborod; Ulises, el guaperas interpretado por Mario Casas que tiene en su contrato que debe buscar la menor ocasión para quitarse la camiseta; Ainhoa, la calientapollas oficial del barco se quiere follar a Ulises pero se folla a otro; Julia, la doctora con mil secretos y lágrima facilota; Julián, padre de Ulises, borde y guarro y segundo del capi; Gamboa, el matón, con tantos secretos como Julia; Salomé, la cocinera y fuente de sabiduría; Burbuja, el retrasado que es más listo que muchos; Palomares, el cura adolescente; Piti, el bromista que no tiene ni puta gracia y Vilma, la tetona preñada.

Todo un buen reparto con todos los tópicos habidos y por haber. Supuestamente la trama principal se basa en la supervivencia y en la búsqueda del paraíso perdido (los realizadores también han visto Galáctica) pero se van mucho por los cerros de Úbeda y se detienen en los flashbacks (especialmente de Julia y Burbuja), bah! Aunque lo peor es que la serie es cutre. Las tormentas se reducen a un montón de efectos de sonido y a gente agitando los brazos y gritando ¡como llueve!, siempre que parece que va a haber algún efecto especial como la pelea contra los pájaros o el monstruo al final llega el retrasado y salva el día sin que se vea absolutamente nada, joder si el mayor efecto especial que ha tenido la serie es la niebla del episodio 10…

Personajes nada naturales, decisiones absurdas, unos guionistas y un actor que se olvidan de que el personaje supuestamente es cojo y para colmo una banda sonora que sablea de manera descarada algunos temas compuestos por Hans Zimmer.

Sin embargo fijo que me trago la segunda temporada.


2 comentarios:

Alex dijo...

jajajaaj me he partido el culo con tu entrada. la verdad es que la serie es mala a reventar, pero me pasa lo mismo que a ti, como los lunes no hay nada... y la banda sonora esta bien, no le veo nada malo, pero vamos, que ni por esas se salva.

Yota dijo...

Gracias por el coment Alex.

No hay muchos sitios por donde cogerla la verdad. Pero en fin... algo hay que ver.

Y sipe, la banda sonora está bien desde luego no tiene nada malo, salvo que no es suya, ha sido robada a Hans Zimmer.