domingo, mayo 01, 2011

LA INICIATIVA VENGADOR


En el momento de escribir estas líneas, él que esto firma no ha visto todavía la película de Thor.

Hace ahora tres años se estrenó en todo el mundo Iron Man, una película protagonizada por uno de los principales personajes de Marvel que contra todo pronóstico fue un éxito incontestable tanto de crítica como de público. Todo un logro para un personaje que no es ni de lejos tan icónico como Hulk, la Patrulla-X o especialmente Spider-Man, pero el buen hacer de John Favreau a la dirección y de Robert Downey Jr. Como actor (cuando se anunció que sería el encargado de dar vida a Tony Stark la opinión fue unánime, un borracho para interpretar a otro, perfecto) nos dejaron un filme memorable, pero no vengo a hablaros de eso…

La película tiene varios huevos de pascua (por ahí está el escudo del capi) y una escena tras los créditos que daba lugar a especulaciones y sueños. Samuel L. Jackson aparecía en pantalla refiriéndose a si mismo como director de Shield y soltando una frase que levantó vítores por todo el mundo “quiero hablarle de La Iniciativa Vengador”. WHAT THE FUCK???? Pensamos todos.

Así fue como comenzó de forma oficial la firme promesa de llevar a la gran pantalla una película de Los Vengadores como dios manda. Pero se haría bien, no a las bravas. Primero se asentarían todos los personajes en sus respectivas películas propias y luego ya se montaría la de dios. Desde aquella primera Iron Man se han ido dando detalles, en el Increíble Hulk al final Tony Stark informaba al General Ross de que “estaban reuniendo un equipo” destacar que esta pseudo-secuela del coloso esmeralda se sitúa cronológicamente después de IRon Man 2. Hablando de la secuela de las aventuras de Tony Stark, en ella se presenta a Máquina de Guerra y a la Viuda Negra que saldrán también en Los Vengadores y tras los créditos Shield está investigando la caída del martillo de Thor.

Y así llegamos al Dios del Trueno cuya película se ha estrenado hace nada y donde al parecer Shield tendrá más presencia si cabe y además Ojo de Halcón (interpretado por el genial Jeremy Rettner) debutará en el proyecto. Además en verano también tendremos por aquí la película del Capitán América y aunque me da un poco de miedo por la pinta de serie b que se gasta al menos estará correctamente ambientada en la segunda guerra mundial y probablemente el final será con el Capi congelado y siendo encontrado por Shield y Tony Stark.

¡ME ESTOY QUEDANDO SIN UÑAS!

Lo siento, soy así de friki. Pero es que joder, el director de Los Vengadores es Joss Whedon. Una gran elección aunque algunos de sus últimos trabajos como Runaways o Dollhouse no hayan estado muy allá… pero Whedon es el creador del Buffyverso y por eso mi fe en su talento es infinita. Conoce perfectamente a los superhéroes y tiene una capacidad para los diálogos digna de elogio. Además de que unas personalidades tan dispares pueden dar lugar a chascarrillos memorables.

Sin embargo tengo mis reservas. Porque el pasado miércoles comenzó la producción y una película de esta magnitud requiere un presupuesto si no estratosférico por lo menos si tiene que ser muy elevado y las previsiones más optimistas son que contará con la misma cantidad que la primera parte del Hombre de Hierro. Unos 80 millones de dólares, una mierda si tenemos en cuenta que está Hulk (con Mark Ruffalo, gran actor ya que Edward Norton se rebotó con Marvel) y aunque no sea una criatura por completo de CGI, si no quieren un efecto como el de la Cosa de los 4 Fantásticos habrá que gastar pasta en él.

Pero pensemos en la historia ¿No son demasiados personajes? Doy por hecho que Ojo de Halcón, Viuda Negra y Máquina de Guerra (si finalmente sale) serán bastante testimoniales pero si se hace un buen uso de ellos no pasa nada. Lo que hay que evitar por todos medios es el efecto saturación que vimos por ejemplo en X-Men 3. También hay que tener en cuenta que Nick Furia y Shield tienen que aparecer y ya sería la polla ver el Helitransporte o el Triskelion… por soñar…

Molaría que empezase con el Capi descongelándose ante la mirada de atónita de Tony Stark, Clint Burton, la Viuda… y que como en el cómic de The Ultimates se lanzase contra Nick Furia por ser negro y no creer que alguien con ese color de piel pueda llegar a su rango (de lo poco bueno que tiene ese cómic). Claro que hay que buscar la excusa para que se unan Hulk y Thor y que no sea tan anticuada como la original de la típica amenaza enorme por la que tienen que unirse y tal… muy de los sesenta. Que en el cómic queda bien, pero en la gran pantalla quedaría cutre.

Sobre el villano. Pues no se. No veo a Loki en este tipo de película. Pero sin embargo a Hydra reactivando por ejemplo a la Abominación y aliada con el hijo de Obadiah Stane o con un fugado Justin Hammer podría dar mucho de si. Las escenas de acción tendrían que ser cañeras a la altura de los vistos en Spider-Man 2, las entregas de Iron Man o El Caballero Oscuro (esta última como referente de artes marciales bien llevadas) y la banda sonora tendría que ser épica. Algo del palo de Hans Zimmer o James Newton Howard. Los Vengadores necesitan una melodía que cuando la oigamos sepamos a que hace referencia al instante como las compuestas por John Williams y Tim Burton para Superman y Batman respectivamente.

No obstante todo esto son especulaciones y pajas mentales. El año que viene saldremos de dudas.

5 comentarios:

Oneyros dijo...

El malo TIENE que ser Loki!
Yo tengo ganas de ver a Thor volando sobre NYC!

Mike Lee dijo...

Yo tengo esperanzas, visto lo bien que lo están planificando desde el estreno de Iron Man, como mencionas.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Moiso: Claro! una vez vista la película no queda otra, ya veremos que tal está.

Mike: Seguro que nos gusta, el problema es que puede que vayamos con las espectativas muy altas.

Oneyros dijo...

Pues chicos... han robado el guión, ahora toca reescribir y postponer!!!

Yota dijo...

Menuda putada. Espero que si el guión original era bueno, el "nuevo" lo sea igual.