miércoles, mayo 25, 2011

PRIEST: El Sicario de Dios




No me ha gustado ni a mi. Así de rotundo tengo que empezar mi crítica. Menudo ascazo de película ha resultado ser El Sicario de Dios, un título la mar de pomposo para la adaptación americana del manwha chino “Priest” publicado en España por Norma Editorial y que es una de las series más vendidas a nivel nacional.

Serie que reconozco que no he leído, la pasta destinada a los tebeos no es infinita por desgracia, pero cuya temática de la guerra de la iglesia contra los vampiros me resulta muy atrayente, más por los chupasangres que por los beatos meapilas por supuesto. Desconozco también si la película adapta la trama general, unos pocos tomos o simplemente coge el concepto y el resto se lo inventa, que sospecho que es esto último.

Lo primero que hay que decir es que la he visto en 2D, de momento y hasta que no mejoren mucho los cines en España sigo erigiéndome contra las 3D y más aún contra las falsas 3D como ésta. Terminada esta pataleta hablemos un poco de la película.

Tras una secuencia de animación bastante resultona y gore pero que no hace otra cosa que intentar ocultar la falta de presupuesto que ha tenido el filme y han tenido que recurrir a infantiles técnicas como ésta para intentar paliar este defecto. Priest nos presenta un mundo desértico (cosa que no entiendo y que también pasa en Resident Evil, ¿es que los vampiros o los zombies se beben los mares y océanos?) donde los humanos viven en gigantes urbes de acero y asfalto donde están sometidos a la continúa represión de la iglesia, con tonos oscuros y constantes discursos de propaganda, lo que recuerda poderosamente a V de Vendetta en lo simbólico y a la película del Juez Dredd en lo visual.

La guerra contra los vampiros acabó y los sacerdotes guerreros han sido separados a los cuatro vientos. Hasta que un buen día los vampiros vuelven a atacar liderados por alguien que resulta muy familiar al protagonista del film Paul Bettany (que están empeñados en vendérnoslo como una estrella de acción) y que por culpa de los tráilers y de la primera escena de la película ya sabemos quien es con lo que la supuesta sorpresa se va a la mierda. Los vampiros secuestran a la sobrina de Paul y éste va a salvarla pese a la negativa del consejo supremo, mandan otros monjes tras él entre los que destaca la buenorra de Maggie Q. El curilla será ayudado por el noviete de la sobrina interpretado por Chris Pine, el último Capitán Kirk de Star Trek.

La película no está mal realizada y la ambientación aunque absurda está conseguida, el problema es que es sumamente sosa. Es lenta y aburrida y la traca final se termina en un momento sin la típica batalla entre el bien y el mal que tan socorrida y agradecida suele ser. Apenas hay peleas y las que hay están torpemente coregrafiadas salvo algún plagio que otro a Tigre y Dragón. Para colmo tienen el morro de dejar la trama abierta a futuras secuelas y una hipotética segunda parte que contase en todo su esplendor una nueva guerra entre los Vampiros y los Sacerdotes podría ser muy jugosa pero claro sin medios suficientes que no cuenten conmigo.

NOTA: 3/10



3 comentarios:

arkano dijo...

el video que has colgado es toda la secuencia de animación? porque no es lo más genial que ha hecho pero me alegra saber que tartakovsky sigue vivo y haciendo alguna cosilla. la película apestaba a mala desde el inicio.

Conner Kent dijo...

Vaaya, pues mira que a mi me pareció entretenida y los efectos especiales bien conseguidos a pesar del presupuesto y la duración de la peli. Va a entretener y a mi,,, me entretuvo con las fantasmadas de peleas XD

Yota dijo...

Gracias por los coments:

Arkano: pues ni guarra, no he visto el video sólo lo añadí, ese tío quien es?

Conner: Pues yo esperaba más, soy muy friki de este tipo de cine y así me llevo esos chascos.