sábado, mayo 28, 2011

SKETCHES: El Martillo de Michael Avon Oeming.


Buenas tardes. En esta calurosa tarde de sábado poco antes de irme de boda heavy os dejo con otro sketch. Conseguido en las Jornadas Avilesinas del año 2008, último año al que fui y que cada vez veo más lejos y con mejor recuerdo si cabe. El año que menos dibujo conseguí pero la edición que más me divertí por otro lado. Así que la balanza es positiva a todas luces.

El caso es que ese año vino a las jornadas Michael Avon Oeming, conocido sobre todo por su trabajo en Powers, acompañado de su novia Taki Soma, también dibujante de cómics pero que no ha alcanzado de momento la relevancia de su pareja. De la simpatía de Taki y su habilidad con los lápices (además de su capacidad para ingerir Vodka a palo seco a las seis de la tarde) hablaremos otro día.

En aquellos meses Oeming se estaba encargando de escribir (también es un gran guionista) la miniserie de Omega Flight que estaba relacionado con el landscape "La Iniciativa" y uno de los integrantes de la bizarra alineación que creó fue Billy Rayos Beta, personaje que siempre me ha gustado pese a que en ese momento había leído muy poco de él.

Este es el resultado. Bonito ¿verdad? Un sencillo sketch de pérfil pero de un tamaño considerable.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Estupendas Jornadas (no me extraña, si estaba yo allí, XD), y estupendo sketch...Muy grandes los dos, nada más llegar y dibujando durante horas...

Yota dijo...

Gracias por el comentario Kori,

siempre lo digo. Fue mi mejor salon de aviles. ese martes por la tarde fue la gloria, tres o cuatro sketches si no recuerdo mal.