lunes, mayo 23, 2011

ULTIMATE COMICS: La Inspiración Definitiva de Kaare Andrews.

Buenas tardes. Como muchos sabréis la línea Ultimate va a ser relanzada por segunda vez cuando tan sólo ha pasado un poco más de un año del fin de Ultimatum y por ende el primer relanzamiento de la línea. La verdad es que no voy a entrar a valorar si ese sello editorial merece tantas oportunidades o tanto mimo por parte de los jefazos de la Marvel pues a mi personalmente me parece una forma inútil de quitar autores, normalmente de primer nivel, al universo tradicional.

El caso es que durante las últimas semanas se han publicado una serie de portadas alternativas de los cuatro números uno que son la mar de curiosas. Están realizadas por Kaare Andrews que haciendo las veces del inefable Mike Mayhew y sus portadas/homenaje. No son tan descaradas y tampoco es que sean calcos pero me he acordado. Con vosotros mi pequeño análisis.



Empezamos con la más cantosa. Ultimate Hawkeye de Jonathan Hickman y Rafa Sandoval, sin duda la serie que más espero de todas por su equipo creativo pero que desgraciadamente es limitada. De verdad, el nuevo Clint es clavadito a Red Arrow/Arsenal de la DC. Juzgad vosotros mismos.



Seguimos con la menos cantosa de todas. Ultimate Spider-Man por Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli, me da un gran perezon pero supongo que la acabaré siguiendo. En esta ocasión el nuevo Spider-Man, que al parecer no será Peter Parker, me recuerda poderosamente al Hombre Araña diseñado en su día por Alex Ross para la película de James Cameron que nunca llegó a filmarse.






Y ahora terminamos con una que podría definirse como "La actualidad manda". Sin duda apoyada por los jerifaltes de Marvel Studios tenemos la cover 1 de Ultimates de Jonathan Hickman de nuevo y Essad Ribic (que dudo que consiga sacar un cómic al mes) muy inspirada en las versiones filmicas de la sagrada trinidad de los Vengadores. Al lorito con el martillo de Ultimate Thor, es cada vez más clásico y menos bizarro.

2 comentarios:

Fer1980 dijo...

Lo del Universo Ultimate ya clama al cielo, apenas han pasado que ¿dos, tres años y ya están relanzandolo otra vez?, si no saben que hacer que lo chapen y si si saben que hacer que sigan hacía delante sin tanta tonteria.

Yota dijo...

Pues creo que han sido dos relanzamientos en dos años. Yo desde luego siempre he estado en contra de su misma concepción y eso que me gustan sus tebeos, pero no me mola lo de robar autores al universo principal.