sábado, mayo 14, 2011

ULTIMATE MISTERIO. ¿Quién será el malo?



Ya van dos de tres. Con Ultimate Enemigo finalizada sólo nos queda leer Ultimate Doom (supongo que la traducirán como Muerte) ya bien entrado el verano ¿qué podemos esperar de esta segunda parte? Pues un poco más de lo mismo, pero mejor, Brian Michael Bendis vuelve a demostrar porque es uno de los guionistas más sólidos del mercado y porque es el único capaz de dar algo de coherencia a la línea de la que forma parte desde sus comienzos.

Pero antes de entrar en materia le deseo desde aquí un buen tirón de orejas donde presenta a ese “círculo” de sabios compuesto por versiones Ultimate de personajes de toda la vida donde supuestamente debutan Nathaniel Essex y El Líder y ejem, estos ya habían sido presentados en el Universo Ultimate, el segundo de hecho hace muy poco.

Ultimate Enemigo (cuya identidad me ha pillado por sorpresa) continúa donde quedó la anterior historia con los pocos personajes supervivientes de Ultimátum totalmente descoordinados y sin saber que misteriosa fuerza les está atacando. Ya con Nick Furia y Carol Danvers uniendo esfuerzos porque no se vaya todo al garete. Destaca la presencia de Spider-Woman, el clon de Peter, que intentará averiguar de primera mano que narices pasa con Roxxon y si tienen relación alguna con los acontecimientos.

Bendis aprovecha también está miniserie para seguir contando las peripecias de Rick Jones, poseedor de una fuerza cósmica tal y como se vio en la Trilogía de Galactus y que había sido aparcado desde entonces. También será muy importante la presencia del proyecto Pegaso y su jefe de seguridad: Wendell Vaugh (que no es otra que la identidad civil del Quasar del cosmos 616) y el retorno del Capitán Marvel, pero que nadie se alarme no parece que haya en el horizonte ninguna guerra Krre-Skrull ni nada por el estilo, los tiros van por otra parte. Sin embargo tengo que reconocerle a Bendis que me he reído como pocas veces con un diálogo suyo como cuando el Capi llega al proyecto Pegaso y empieza a soltar chistes, que salao que es el tío.

Del resto destacan especialmente lo que queda de los 4 Fantásticos. Con Reed Richards muerto y Johnny Storm viviendo con Spider-Man (aunque por aquí se le verá) solo quedan Ben Grimm, con el nuevo uso de sus poderes, y Susan Storm cuya versión Ultimate es tan lista como Reed y no un mero florero que está loca por echarle un polvo a Namor. De hecho hablando de picores bajos. Bendis se acuerda de esa historia nunca escrita y mil veces insinuada de La Cosa enamorada de la Mujer Invisible.

Una buena miniserie, con grandes momentos tanto cómicos, como de acción, que sirve de prólogo a un final que promete bastante tralla. Esperemos que Bendis no nos decepcione (aunque el que siempre suele cagarla con los guiones es Mark Millar), aunque con los que seguro que vamos a disfrutar será con el dibujo de Rafa Sandoval y Roger Bonet. Unos craks de cuidado que poco a poco siguen creciendo en importancia dentro de Marvel.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

guevillos dijo...

Respuesta rapida a tu pregunta, Quesada.

Oneyros dijo...

A ver cuando termino de ponerme al dia con Ultimate...

Conner Kent dijo...

A mi me da igual ya como acabe, en serio (y mira que me gusta el guión) pero es que el dibujo ES TAN, TAN, PERO TAAAAN BUENO que sólo por eso ya vale la pena :)

Yota dijo...

Gracias por los coments:

Guevillos: XD hombre que haciendo balanza tampoco lo ha hecho tan mal estos diez años, podría haber editado Didio...

Oneyros: Pues ya tardas!

Conner: La verdad es que Sandoval es un crak, lástima que su mini de ojo de halcón saldrá fijo en tapa dura...