lunes, mayo 16, 2011

ULTIMATE SPIDER-MAN: Amor Corrompido



Putear a Peter Parker suele ser una máxima universal ya no sólo de cualquier guionista arácnido que se precie de serlo sino también para cualquiera que pase por la Casa de las Ideas. Brian Michael Bendis no iba a ser menos pues no en vano lleva cerca de diez años guiando las peripecias de la versión definitiva del trepamuros y en sólo una década ha condensado muchos de los momentos más “putos” que ha vivido Spider-Man en sus cincuenta años de historia.

El tema es que debía Bendis de estar pasando lista a todos los villanos que han pasado por la serie y cayó en el imperdonable error de que faltaba ¡el primero! Aquel ser que inauguró la ilustre galería de malvados a los que se ha enfrentando Spider-Man en todos estos años. Estoy hablando por supuesto del Camaleón. Villano que ha pasado por muchas interpretaciones y que recientemente ha jugado un papel destacado en la vida del trepamuros durante la etapa de “El Desafío”. Antes a ésta le jodio bastante la vida a Peter Parker pues le sustituyó durante unos meses.

¡Y eso es justo lo que sucede en esta historia! Tenemos a la versión “definitiva” del Camaleón y antes que nada he de decir que su “ultimatización” es una de las más originales que he leído desde que existe la línea. De corte clásico respetando las raíces y la esencia del personaje pero incorporando elementos que le hagan ser más fresco y novedoso, vamos la definición de Ultimate que nos quisieron vender hace diez años y que no han mantenido casi nunca.

¿Podéis haceros una idea de cuan destructivo puede ser el Camaleón Ultimate? Haciendo recuento: hay mucha gente que ya sabe que Peter Parker es Spider-Man, está saliendo con Gwen Stacy y tiene a MJ (me encanta como la dibuja David La Fuente) que está loquita por hacerle todo lo que le dejen, vive con dos súper héroes como La Antorcha Humana y el Hombre de Hielo y está la Tía May que cualquier día imita a su contrapartida clásica y empieza a tener infartos los martes pares de cada mes.

Es una saga larga que apenas cuenta cosas en los seis números más el epílogo y tampoco se echa en falta más chicha porque se nota que BMB se lo ha pasado teta escribiendo “La Vida Según Peter Parker” hay momentos hilarantes como cuando el Camaleón llega a su casa y se sorprende de que viva con dos tíos tan raros como Bobby o Johnny o que tenga a dos pivones queriendo follar con él. Encima luego en el isnti se deja pisotear por Flash Thompson (genial el momento en el que “Peter” le planta cara). Lástima que Bendis no se atreviese a matar a ese “personaje” tal y como parece que hace, hubiera sido bastante rompedor.

Seguro que volveremos a ver a los Camaleones por Ultimate Spider-Man, una buena saga que solo se me hace dura por el dibujo de David Lafuente que quitando algunos diseños de personajes (como el mencionado de MJ) no me gusta demasiado.

NOTA: 6/10

Os dejo con el video que da título a la saga en inglés "Tainted Love"




No hay comentarios: