sábado, mayo 07, 2011

VENGADORES SECRETOS: Secretos Oscuros.



Hola amigos hoy tengo el placer de ofrecerles la primera reseña de las nuevas series regulares de Los Vengadores tras su relanzamiento en la línea heroica (La Academia no cuenta, ni por temática ni porque se publica en tomos). Sólo han sido cuatro numeritos en los que el gran Ed Brubaker ya ha dado muestras de lo que puede ser la serie. Yo personalmente esperaba algo más dado el equipo creativo y sus personajes.

Puede que por la temática de Vengadores Oscuros o por el éxito inesperado de X-Force, Marvel sentía que necesitaba una colección más basada en un equipo de operaciones encubiertas y si además era una serie de los Vengadores mucho mejor ya que se trata de la franquicia de moda. Así que de esta forma nacen los Secret Avengers con el flamante Comandante Rogers como líder (que en el futuro tendrá el escudo fotónico de la etapa de Mark Waid) y un casting de secundarios de lo más variopinto.

Empezamos con la Agente 13 que en la cabecera del capi retomó su romance con él. La Viuda Negra es un activo obligatorio en una serie de espías. Bestia es un capricho de Brubaker que tiene más peso en Marvel que Fraction (y ya es decir). Máquina de Guerra que ya ha recuperado su aspecto humano. El Caballero Luna que es como tener un Lobezno en el equipo. Nova que me temo que no podrá salir mucho más. La Valkiria que no pega nada pero mola y está buena y el Hombre Hormiga que es el complemento cómico y viene bien para infiltrarse.

Es un plantel quizás muy elevado para un equipo de operaciones secretas y algunos de sus miembros no son precisamente discretos pero confío en Brubaker y en sus ideas, pese a que en este primer arco hay muchos de esos personajes que están totalmente inutilizados y son meras comparsas acompañantes, claro que esto puede haberse debido a que ya desde el principio Tito Ed ha roto los esquemas preconcebidos sobre esta cabecera que a priori tenía pinta de ser mucho más oscura, terrenal e incluso urbana y se ha llevado a todo el grupo de paseo a Marte, una pregunta ¿desde cuando Marte es transitable en el Universo Marvel?

Aquí me pueden pegar pero considero que Ed Brubaker es una especie de versión Ultimate de Kurt Busiek a la hora de recuperar conceptos y personajes del pasado. Así que para este arco tenemos devuelta a La Corona Serpiente de la que hace años que no sabía nada y juega con la identidad del primer villano al que debe enfrentarse el grupo, que vamos, somos mayorcitos y no somos tontos y todos sabemos que no es quien quiere hacernos creer.

La serie puede estar bien si Brubaker (o Warren Ellis o Nick Spencer) empieza a jugar con los personajes y hace que interactúen entre ellos, porque de momento la serie podría llamarse perfectamente Rogers y Amigos. Pero tengamos fe y por lo menos disfrutemos de los excelentes dibujos de Mike Deodato Jr. Que para variar está que se sale el cabrón.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas tardes
en el comic de brujas pusiste a parir
Mike Deodato Jr.¿ ahora te gusta ?

The Korinthian dijo...

Lo mejor es Deodato.
Anormalmente para lo que suelo hacer, probé con los dos primeros números y dejé la serie. Ya me la pasarás...

Mike Lee dijo...

La propuesta de equipo de operaciones encubiertas me llama mucho, pero el carácter espacial de este arco no me ha hecho mucha gracia.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Yo estoy un poco con Javi, llevo 3 numeros y me esta aburriendo mucho...

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments.

Juanky: tio, me alagas te leiste ese post? tiene más de cinco años!!!!

Kori: Cuando quieras. Pero no mejora gran cosa.

Mike: Estamos igual, me parece una gran incongruencia.

Oneyros: Pues lo dicho, no mejora. Yo a este paso la dejaré prontito...