domingo, junio 12, 2011

CAPITAN AMÉRICA: SIN SALIDA. Mis Fracasos Como Padre....

La Edad Heroica ya está aquí. Pero a Ed Brubaker le trae al pairo, él lleva más de seis años dirigiendo la vida del Capitán América (o deberíamos decir de los Capitanes América) por caminos que nunca podríamos haber imaginado. Porque podrá gustar a o no, a mi me gusta mucho que conste, pero hay que tener un par de huevos para cargarse al personaje, resucitarlo o traer de vuelta Bucky y darle el escudo del capi.

Con estos mimbres Ed está tejiendo una etapa que será memorable dentro de muchos años y que por fortuna no tiene vistas de que vaya a terminar pronto. De hecho este verano en USA Steve Rogers volverá a ser el Capitán América (se estrena la peli ¿le sorprende a alguien?) y la serie tendrá por desgracia un nuevo número uno (podría ser peor, podría tener 52…. Jejeje) escrito por nuestro querido “Bru” y dibujado por Steve McNiven.

Sin Salida marca además el retorno de un villano clásico de Marvel en su faceta más “vil”, estoy hablando del Barón Zemo Jr. Ese malvado que guionistas como Kurt Busiek y Fabián Nicieza se han pasado cerca de diez años redimiendo al personaje hasta cierto punto. Sin embargo está vuelta a las “andadas” ha quedado bastante bien justificada pues Helmut Zemo puede que sea un héroe o un villano pero sobre todo es un hijo que perdió un padre a manos del Capitán América, siendo uno de los pocos logros de su progenitor haber acabado con la vida de Bucky Barnes durante la segunda guerra mundial, incidente que también acabó aparentemente con la vida del Capitán.

Ahora bien. Una vez asumido que el Capi volvió, se unió a los Vengadores y fue la mosca más cojonera que ha existido en los últimos años para cualquier villano de baja, medio o alta estofa. Sabiendo esto ¿Cómo le sentaría que Bucky esté vivo y encima sea el Capi? Pues lo primero que haría es algo muy lógico: Chivarse.

No estoy soltando spoilers esto pasa al principio del arco y me ha parecido una buena idea para darle más vida a una serie que todavía estaba lejos de perder fuelle pero que con este chute ira a plena máquina los próximos meses. Pues el pasado como Soldado de Invierno le tiene que pasar factura por cojones. Y esto será algo a tratar. Destacar también que Brubaker hace un buen uso en esta saga de personajes olvidados del pasado del capi como Mano de Hierro o se aprovecha de la relación con algunos de los Thunderbolts clásicos o con nuevas versiones de estos como el Escarabajo.

Lo mejor para mi ha sido la pelea final, en un destino muy emblemático para ambos personajes y con una declaración de principios sobre que cada uno es lo que es y eso no puede cambiarse por mucho que se intente. La resolución de la pelea además de inesperada por el bando que gana tiene mucho de original. Aquí se trataba de dar una lección, no de matar a nadie.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Todavía me falta el último número! Eso sí, de momento me ha encantado este arco argumental.

¡Saludos!

Yota dijo...

Pues ya estás tardando! aunque supongo que ya lo tendrás para cuando responda a esto...