sábado, junio 25, 2011

HOMENAJES: Va de amores a primera vista, mordiscos y caspa (y cine, mogollón de cine)

Hola amigos, bienvenidos otra ocasión más a mi sección favorita "Homenajes". Poco a poco voy cogiendo el ritmo otra vez y cada vez con más frecuencia puedo ofreceros otra docena de imagenes "parejas" que son o bien homenajes, coincidencias, guiños o plagios descarados. Espero que os gusten los de hoy.




Empezamos con Magneto de protagonista, cuya sombra-silueta da mucho juego tal y como podéis ver en esta foto la capa de Magneto juega un importante papel ya sea en una comission o en un de los carteles de la última película "First Class".



Este no es que sea un homenaje perse, ya que se trata del resumen de la primera película de Spider-Man dibujado por Alex Ross durante los títulos de crédito de la segunda, pero por algo esa escena ganó el premio MTV al mejor beso de cine XD...



No nos separamos del septimo arte y en las portadas dedicadas a señalar la llegada de Thor al cine, en esta nos encontramos un cariñoso homenaje a una de las mejores películas teen de los ochenta "The Breakfast Club".



Alejados ya del cine (por el momento) tenemos estas dos covers que nos muestran a un equipo de superhéroes a punto de darse de leches con un rival que puede ser demasiado para ellos.



Esta es probablemente la más simpática de esta edición. Había visto muchas veces esa foto de los Simpsons pero no la había asociado con la última cena. A Warren Ellis también le parecio buena idea en su serie Super God que no tengo ni guarra de que va, pero habrá que estar atento.



Y este es el casposo al que hace referencia el título del post. Los tecnohinchos de Camela copiando descaradamente las cubiertas de Piratas del Caribe.



Ahora nos toca el clásico. El Giant Size X-Men nº 1 con los Muchachos de Super Hero Squad y los mutis de La Era de Apocalipsis en el fenecido fanzine de los noventa "Man of Bronze".



Este no es exactamente igual, pero comparten temática. La muerte de un héroe siempre es traumática. Aunque si en el caso de Thor hay gato encerrado en el de Fortachón estando de por medio Peter David me juego el culo a que también lo hay.



No he visto La Temporada de la bruja, no tengo ni pizca de ganas, pero el cartel me ha llamado la atención y lo pongo junto a esta portada de la etapa clásica de Batman & The Outsiders.



La primera ameza de la JLA fue Starro, la de los Invasores en un ejercicio de retrocontinuidad fue Shumma Gorath que alguien ha recordado que no solo es un personaje del Marvel VS Capcom, la portada de Alex Ross es genial.



Aquí os dejo una de simbiontes con Greg Land y Tony Moore de por medio ¿He dicho que me apetece mucho leer Spider-Island?



Y terminamos con una ración de escamas con Killer Croc y el Lagarto, dos villanos que no tienen nada que ver más allá de su color de piel y de que en sus pupilas los héroes quedan reflejados de Puta Madre.

9 comentarios:

Oneyros dijo...

Me ha gustado la de johnsob de magneto y es curiosisma la de bronze. la d camela m da ganas d matar

Goku_Junior dijo...

Muy buenas todas como siempre, me encanta sobretodo el dibujo de Magneto, el cartel más bien no.

No veas "En tiempos de brujas", enserio NO. Kage merece morir lenta y dolorosamente por esa puta mierda.

Y yo también tengo ganas de leer spider-island, esta etapa de amazing spiderman con slott a los guiones me esta empezando a gustar... ¿será el momento en el que vuelva a comprar Spiderman ya que me dejado casi todas las grapas? meiby, meiby...

The Korinthian dijo...

¡Curiosas!

Paco Hernández dijo...

en serio, no tengo palabras con el de Camela, brutal XDDD

Kikedck dijo...

Gran descrubrimiento ese dibujo de Magneto, y muy buenos todos los homenajes, aunque los de camela se pasaron un poco con la copia, un homenaje bien, pero una fotocopia ya.....

Emilio dijo...

La de Thor es un homenaje a La Piedad de Miguel Angel

Emilio dijo...

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/miguel_angel_1.jpg

Drabstor dijo...

q recuerdos con The breakfast club jaja y lo de camela me ha dado miedito jaja

Yota dijo...

Wuoooow, gracias a todos por los comentarios!

Mois: como a todos. La de Bronze es todo un clásico en España.

Goku: Yo no puedo dejar las grapas, son mi formato..... Y Spider-Man me compré todo lo del Desafío pero antes que eso llevaba sin leerle desde Civil War, seguro que vuelvo con Spider-Island.

Kori: Gracias!

Emilio: I know, i know.

Paco: jejeje, es descarada y vomitiva a partes iguales.

Drabstor: Pues del Club de los cinco todavía hay alguna pendiente.