lunes, junio 06, 2011

MARVEL BITS IX: X-Men Madness In Murderworld (1989)



X-Men: Madness in Murderworld, o X-Men a secas que es como se conoció en muchos países donde se lanzó el juego es hasta el momento el mejor juego basado en personajes Marvel que ha pasado por esta sección. No en vano se nota que las técnicas van evolucionando y que los desarrolladores ven cada vez mejor las enormes posibilidades que tiene un cosmos de ficción tan rico como el Marvelita.

Además este juego sale ganando si lo comparamos con la incursión de los mutantes en el mundo de los videojuegos en aquel infame cartucho de la N.E.S. Para esta ocasión se ha cambiado la plataforma dando el salto a los ordenadores personales en sus versiones de MS-Dos (Windows todavía era cosa del futuro) y Commodore 64. La guerra entre plataformas fue feroz en los primeros años noventa.


Programado por Paragon Software. X-Men se convirtió en su mejor producto derivado de un tebeo pues echaron el resto en su programación, gráficos coloristas y preciosistas (siempre dentro de las posibilidades del software), buenas melodías y la principal novedad hasta el momento, entre fase y fase había pantallazos con viñetas del cómic para amenizar los tiempos de carga y conducirnos por la trama. Además el juego era largo, largo de cojones y aquí viene la principal pega: ¡no tenía pila de salvar partidas! Ni opción de introducir passwords para retomar la acción si teníamos que apagar el PC o simplemente se iba la luz, cosa muy común en mi barrio.



Nuestro objetivo será rescatar al Profesor Charles Xavier que ha sido víctima de un secuestro fruto de la alianza de Arcade y Magneto, así pues tendremos que viajar hasta Mundo Asesino y salvar al calvorotas. Para ello contaremos con un equipo de Hombres X formado por Cíclope, Tormenta, Dazzler, Coloso, Rondador Nocturno y Lobezno que se enfrentarán además de al propio Arcade y a los consabidos centinelas a mutantes como Pyros, Wendigo, Juggernaut, Mole, La Reina Blanca…. Exacto. Los que tengan mejor memoria del lugar habrán comprobado que esta alineación es la misma que básicamente puede encontrarse en el mítico Arcade de Konami, tanto en los héroes como en los villanos.



El sistema de juego es el típico arcade de scroll horizontal tan habitual de los salones recreativos de finales de los ochenta con ejemplos como Turrican o Green Beret. Salpicado con muchas etapas plataformeras e incluso bastantes puzzles. Además incluía elementos de RPG como que los personajes aumentaban sus habilidades así como el nivel de las mismas.

Para terminar decir que este fue uno de los pocos juegos de los que voy a hablar en esta sección que jugué en el momento de ser lanzado a la venta y que me proporcionó grandes dosis de diversión y que además el juego incluyó un cómic exclusivó escrito por Danny Fingeroth y por la estrella en ciernes Mark Bagley XD.

No hay comentarios: