miércoles, junio 15, 2011

MARVEL NO STOP V: The Electric Company Meets Spidey Super Stories (1974)


Hola amigos bienvenidos una ocasión más a Marvel No Stop. Para esta entrega contamos con el que posiblemente sea el producto más bizarro que Marvel ha parido para la pequeña pantalla.

Spidey Super Stories fue un espacio o sección más dentro del mítico programa de variedades infantil “The Electric Company” emitido por el canal americano PBS entre los años 1974 y 1977. Este producto era del mismo palo que otros españoles como el Club Disney, Cajón Desastre o La Merienda salvo que como buena creación yanki tenía una carga moral y lavacocos muy cantosa.

Pero vamos a centrarnos en nuestro querido trepamuros porque para fomentar su marginalidad “sólo” contaba con sketches de cinco minutos donde el marionetista Danny Seagen se vestía con un pijama bastante ridículo de Spidey y circulaba más feliz que una perdiz por las calles enfrentándose a ladrones, ayudaba a viejas a cruzar la calle, mierdas así…. Pero lo más bizarro es que no había diálogos alguna melodía si acaso (abajo dejo la letra del opening), las conversaciones o frases saltaban a la pantalla como pop-ups para fomentar la capacidad de lectura de los más pequeños.

En esta serie NUNCA se vería a Peter Parker en los varios cientos de episodios, siempre era Spider-Man y éste además rara vez usaba sus poderes arácnidos, en alguna ocasión disparaba sus redes pero jamás treparía un edificio ni se balancearía de un lado a otro. Sin embargo lo más sorprendente de Super Stories es que muchos extractos contaban con un narrador de lujo, ni más ni menos que el gran Morgan Freeman que debía de necesitar pasta antes de que su carrera como actor despegase.

Para terminar hablaremos un poco de los productos derivados. El más famoso es sin duda una serie de cómics de cincuenta y siete episodios de Marvel que está totalmente inédita en nuestro país y que se encuentra ubicada fuera de la continuidad tradicional de la casa de las ideas. En DVD se han editado varias selecciones de sketches de “The Electric Company” donde se incluyen algunos protagonizados por nuestro héroe y finalmente hay incluso varios discos de vinilo que contienen audio-aventuras


Spider-Man, where are you coming from? Spider-Man, nobody knows who you are! Spider-Man, you've got that Spidey touch Spider-Man, you are a web-slinging star!



2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Esto no es bizarro, sino lo siguiente.

¡Es Morgan, y ya hacía de policía!

¡Saludos!

Yota dijo...

jajajaja.

Gracias por el coment, que estas secciones se comen mucho los mocarros.

Toda una rareza la verdad.