miércoles, junio 01, 2011

MISFITS T.1 Superhumanos Como Tú.



La televisión inglesa sigue proporcionándome buenos ratos de diversión y me encanta descubrir nuevas series aunque es cierto que el Doctor Who me está dejando bastante frío y dudo que pase de la primera temporada. Hoy le toca el turno a Misfits (no poner delante un “The” como el grupo de música) una propuesta de lo más original.

Podríamos citar muchas influencias en esta serie que acaba de confirmar una tercera temporada. Por un lado está la evidente de “Héroes” el referente a lo que se refiere a ficción superheróica televisiva de los últimos años (aunque se fue enseguida al carajo), el cómic The Boys por lo irreverente y poco heterodoxo de sus protagonistas y en mi opinión también el cómic Gen 13. Auténtica revolución de los años noventa donde Jim Lee, Brandon Choi y Jeff Scott Campbell nos mostraban un grupo de adolescentes con poderes que más allá de sobrevivir querían divertirse. Buen caldo de cultivo para estos primeros episodios.

Nuestros cinco protagonistas (cinco como los Gen 13) han sido condenados a trabajos comunitarios por diversos delitos como posesión de drogas, conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, conductas homicidas o simplemente comerse unas chuches como afirma Nathan el verdadero protagonista del show pese a que la serie es de carácter coral. No se soportan los unos a los otros, no quieren hacer lo que tienen que hacer pero no les queda más remedio, entonces llegó la tormenta.

Así quedará repartido el asunto: Kelly tendrá poderes telepáticos, Curtis puede retroceder en el tiempo, Alisha con tocar a cualquier persona le provoca un subidón sexual, Simon y puede hacerse invisible y Nathan todavía tardará en descubrir cual es su súper poder provocando momentos verdaderamente descacharrantes cuando intenta descubrir que es lo que puede hacer. Dichas habilidades tienen mucho que ver con sus personalidades y sus miedos e inseguridades. Además poco a poco aparecerán otros personajes con habilidades especiales. Como podéis imaginar estos poderes son de los “baratos”, fáciles de reproducir en la pantalla.

Y es que al contrario que en héroes. Misfits no busca ser una serie de opereta, sino algo más serio y profundo pese a que las carcajadas están garantizadas en cada episodio. Hay una trama general que muestra a los protagonistas intentado librarse de un crimen más o menos involuntario, ya veréis ya, no en vano la serie gano el prestigioso premio Bafta al mejor drama en el año 2010.

Es divertida y es fresca y sobre todo tiene muy mala leche además de servir, pese a la temática fantástica, de espejo sobre los valores y diferencias dentro de esa sub-raza que son los adolescentes. La inseguridad de Kelly sobre lo que piensan los demás de ella, los remordimientos de Curtis por haber echado a perder un brillante futuro por una tontería del pasado, la soledad que siente Simon al ser marginado por todo el mundo, el poco amor propio que se tiene Alysha pese a estar orgullosa de haberse conocido o Nathan, que es un puto bocazas siempre deseoso de ser el centro de atención.

Aquellos que tengan oídos sensibles mejor que se abstengan porque en algunos capítulos he oído varias de las barbaridades más escandalosas que puedan imaginarse.


NOTA: 8/10

6 comentarios:

Goku_Junior dijo...

1º Si, la serie es genial ;) espero que te guste la segunda temporada.

y 2º NO! No dejes al Doctor! ¿Es que nadie te ha avisado de que la primera temporada es MUY cutre? Es a partir de la 2ª cuando empieza a molar al tener más presupuesto, el Doctor mejora bastante y los guiones también. La primera temporada es una prueba que todos los fans del doctor hemos pasado (también puedes pasarla a cámara rápida que no pasa nada).

Roy D. Mustang dijo...

Curiosamente hoy mismo también he escrito un artículo de Misfits (que publicaré el próximo sábado si no surge nada je, je). Y que decir que no hallas dicho tu, una serie divertida que va a lo que va, y esto es divertir y a captar a un público mayoritario: el adolescente. Mola eso de que unos jóvenes adquieran superpoderes y sigan viviendo despreocupadamente a su bola, y que lo único que les importe en el mundo sean ellos mismos.

Por cierto, en cuanto a lo de Doctor Who... Creo que Goku_Junior ya ha dicho todo lo que había que decir je, je. Y es que la primera temporada... Lo único salvable es el actor que encarna al Noveno Doctor Who, el resto pf... Solo salvaría una tercera parte de todos los capítulos de la misma. Eso si, en cuanto empiece la segunda la cosa mejora gradualmente, mucho...

DANIEL MAINÉ dijo...

TODO LO QUE DICE GOKU JR, ES CIERTO.
TODO LO QUE DICE GOKU JR, ES CIERTO.
TODO LO QUE DICE GOKU JR, ES CIERTO.
TODO LO QUE DICE GOKU JR, ES CIERTO.
TODO LO QUE DICE GOKU JR, ES CIERTO.
EXTERMINATE!
EXTERMINATE!
XD

Oneyros dijo...

es grandiosa, a ver si a partir de ahora me haces caso a la 1º!!!!
Bueno respecto al Dr Who... a mi me molaba Ecclestone ¬¬

Kike dijo...

La primera es genial, y en la segunda, no sé si será mejor o no pero parece que pasan más cosas.

Confirmo lo que dice Goku Jr del Doctor. Yo estuve a punto de dejarlo en la primera, pero al final empieza a mejorar algo, y ya la segunda mejora gradualmente, y sigue mejorando, no lo dejes. Además el 10º Doctor es mucho mejor.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Goku: gracias, se intentará. De momento voy bien, ya he pasado el ecuador.

Roy: me voy a pasar por el blog, ahora no recuerdo si llegé a comentarlo.

DanieL. Os hago caso trankis XD

Oneyros: jajaja, el tío es feo como un pedo, pero gracioso.

Kike: pero que doctor es el de la primera??? uff que lio.