domingo, junio 12, 2011

NUEVO UNIVERSO DC. SERIE A SERIE PARTE 1 de 4.

Hola amigos, con este post que es el primero de cuatro. Pretendo dar mi opinión de cada una de las cincuenta y dos series regulares que lanzará DC (a partir de ahora De Culo) en Septiembre. Ya os digo que es una opinión subjetiva en base a lo que conozca de los personajes o de los autores. Algunas veces será mucho otras veces será meno. También digo que dudo que compre ALGUNA serie porque la edición de Planeta deja mucho que desear, si hay grapas… ya veremos.

  • Action Comics: Grant Morrison y Rag Morales. A priori la que tiene una vida commercial más asegurada tras la JLA de Johns y Lee. Viendo que toda la historia de Nuevo Krypton no ha servido para nada y su resolución se prevé absurda Morrison puede darle nueva vida a un personaje que lleva años dando tumbos pese a su importancia icónica. Morrison no es santo de mi devoción aunque sus primeros dos años de Batman me gustan mucho sin embargo Rags Morales es un dibujante como la copa de un pino. Me alegro que tenga un proyecto de tal envergadura.


  • Superman:George Pérez y Jesús Merino. La primera en la frente, George Pérez es un guionista demasiado clásico (y adoro ese tipo de enfoques) para los tiempos que corren, además lo último que leí suyo (Donna Troy) fue un coñazo insufrible. Jesús Merino por otro lado tiene un ascenso la mar de merecido aunque ya veremos que tal se le dan las fechas de entrega.
  • Supergirl: Michael Green y Mike Johnson escriben y Mahmud Asrar dibuja. Solo destacable en lo referente a los preciosistas lápices de Asrar pero la premisa que nos quieren vender es “No os metáis con Supergirl cuando tenga la regla”. CANCELADA ¡ah! Y tiene pantalones, que ahora las minifaldas son denigrantes.
  • Superboy: Scott Lobdell y R.B. Silva. Lobdell me cae de fábula e incluso hablo con él por Facebook, pero creo que puede estar un poco oxidado con los cómics, sin embargo haciendo justicia a sus méritos (que los tuvo) sus mejores trabajos fueron en Generación X y Gen 13. Los personajes adolescentes se le dan bien al showman. Pero eso de que Superboy esté muy enfadado y sea un peligro no cuadra nada con el Superboy de Teen Titans ¿empezamos con incongruencias desde el número uno? Mal vamos.


  • Suicide Squadron: Adam Glass y Marco Rudy. Los Thunderbolts actuales copiaban al Escuadrón Suicida clásico y al parecer este nuevo y molón Escuadrón Suicida copia a los nuevos Thunderbolts…. Ver para creer. Adam Glass lo está haciendo muy bien con Deadpool Pulp y Rudy es el típico dibujante feista y oscuro que le va como anillo al dedo al grupo que ha tenido dos series regulares en los últimos tiempos que no han llegado a superar el año. No cuento con esta lo consiga. Encima para ser más chachi rediseño de personajes que nadie ha pedido.
  • Blue Beetle: Tony Bedard e Ig Guara. Una pena que un buen equipo de autores se desperdicie en un personaje que como el Vigía en Marvel, quiero decir que los jerifaltes se empeñan en que mole y salga en tantos sitios como pueda, su serie de TV dudo que llegue a estrenarse y si lo hace no terminará su primera temporada. No dudo que pueda ser una buena serie (Bedard está más que capacitado) pero el mercado no está para tonterías.
  • Stormwatch: Paul Cornell y Miguel Ángel Sepulveda. Aquí una serie que me compraría si Planeta no intentase estafarme con ella. Jack Hawksmoor liderando el equipo para el que nació intentando reclutar a Midnighter y Apollo con la ayuda del ¿Detective Marciano? Y creo que es un buen acierto de DC integrar en su continuidad a Wildstorm, pero Wildstorm ya ha tenido tres reinicios en diez años… los autores, de lujo.


  • All Star Western: Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Moritat. Aquí DC con buen criterio ha aplicado el “Si no está roto, no lo arregles” y mantiene a los guiones a los mismos tipos que han llevado al personaje por el camino del éxito relativo, joder si contó con película el año pasado, del dibujante NPI. Pero este relanzamiento está dedicado al fracaso, las antologías ya no funcionan. Deberían tenerlo en cuenta.
  • Sgt Rock and The Men of War: Ivan Brandon y Tom Derenick. Con esta portada homenaje/plagio a los modernos Call of Dutty está serie está destinado al fracaso desde antes de salir a la venta. El nieto del sargento Rock? Venga ya…… Vale que la nueva DC quiera diversidad, eso es bueno, pero tampoco es precisamente una editorial novata, ya no estamos en la Silver Age.
  • Omac: Dan Didio y Keith Giffen. Como escribe el jefe durará lo que quiera él. En Ambush Bug no lo hizo nada mal, quien sabe, puede ser uno de los sleepers, pero yo lo dudo bastante.


  • Deathstroke: Kyle Higgins y Joe Bennett. DC quiere su propia franquicia “Slade” como Marvel tiene la de “Wade” (Masacre, vaya) y le da serie regular, la segunda que tiene el personaje si no me equivoco, los autores me gustan con el recuperado Kyle Higgins (Ainsss. Bob, como se te ve el plumero con los colegas) y con ese espadón que manda un claro mensaje “eh amigos esto no son los noventa aunque lo parezca, en aquella década lo grande eran las pistolas”, no obstante esta serie puede ser muy entretenida.
  • Grifter: Nathan Edmonson, Cafú y Bit. Uno de los personajes más interesantes de Wildstorm con serie regular, cancelada cuando acabé el primer arco fijo, nos la quieren vender como John Constantine cazando Daemonitas… en fin. Me alegro por Cafú y Bit que me caen de fábula y que con este proyecto igual tienen un poco más de relevancia que con Thunder Agents que es otra de las damnificadas y desaparece del mapa.
  • Blackhawks: Mike Costa y Ken Lashley. Puro Wildstorm señores, lo que me sorprende es que no escriba Brandon Choi XD. Operaciones Internacionales en otras palabras. Y Ken Lashley que gracias a Marvel y un par de encargos en Cable y Black Panther ha renovado su status perdido. No le doy mucha vida pero cualquiera sabe, a mi estas historias me gustan y un grupo pro-activo y sin superpoderes puede dar mucho de si sí se hace bien.

4 comentarios:

Kike dijo...

También estoy dandole vueltas al tema (también prepare algo ayer). De acuerdo sobre Action Comics. Rags Morales es un dibujante que me gusta mucho, y Morrison, bueno, tiene cosas muy buenas, y cosas raras, pero esperemos que esto sea algo bueno, quien sabe si como All star superman?

De Superman dudo, son autores de calidad, pero supongo que es algo que mejor esperamos para juzgar. Del resto de supers como que pasamos creo.

Estoy de acuerdo con lo de Blue Beetle, la verdad es que no sé que razón tienen para empeñarse para darle tanto protagonismo. Pero bueno, cuantas veces han cogido a personajes secundarios y los han convertido en grandes.

De Stormwatch, Paul Cornell es un gran escritor, pero no me gusta M.A. Sepulveda, no l termino de tragar :S.

Goku_Junior dijo...

¿Lodbell te da buen rollo? No he leído nada de él pero escucho tantas pestes que yoquesé... ya se verá si hacen algo interesante o no.

De momento de estas series podría interesarme el Superman de Morrison. El superboy ya veremos (lo dudo) y stormwatch nada más que por los protagonistas lo mismo mola (o no).

The Korinthian dijo...

Me pregunto si Lobdell sabe lo que piensas de él,XD

¿Demasiado clásico Pérez? Lo que hay que leer.....

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Kike: a mi es que All Star Superman no me gustó. La verdad es que la mayoría de esto huele a candelado en breve.

Goku: Pues yo de esas solo Stormwatch y sipe, Lobdell me da buen rollo pero no lo compraré XD

Kori: Muy clásico la verdad. Pero me refiero a su habilidad como escritor.