miércoles, junio 22, 2011

NUEVO UNIVERSO DC. Serie a Serie Parte 3 de 4. Oh Fucking Yeah!

Bueno amigos, seguimos con el Nuevo y Molón (al menos para Didio) Universo DC. No se vosotros, pero quedan menos de tres meses para el desembarco de toda esta basura y sigue dando el mismo miedo. Vamos al lio.


  • Batman: Scott Snyder y Greg Capullo. Poco hay que decir. Un guionista que ya lleva tiempo desenvolviéndose bien con el personaje y un hot artist de los que dibujan minimamente bien. Lo cierto es que estás de las que menos mal rollo me dan.


  • Detective Comics: Tony Daniel. Supongo que no seré el único que piensa que Tony Daniel es tan mal guionista como dibujante. Serie nueva, con nueva numeración y nuevo villano, total .... una mierda es una mierda aquí y en Madagascar.
  • Batman and Robin: Peter Tomasi y Patrick Gleason. Esta me gusta, además los protas bajo las máscaras son Bruce y Damián Wayne, buenas noticias, se hará hincapié en la relación padre e hijo más que nunca.
  • The Dark Knight: David Finch y Jay Fabock. Basura, sin más. Pero venderá mucho.


  • Batwoman: J.H. Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder. Ya sabemos los motivos por los que todavía no había salido a la venta. Con seguridad una de las tres mejores series que se editarán en la nueva DC.
  • Batgirl: Gail Simone y Adrian Sayf. Muy buen equipo creativo, pero que sea Barbara Gordon la encargada de dar vida a este personaje, ufff, no se. Creo que DC ha querido aquí ser trasgresora de alguna manera y el patinazo será tremendo.
  • Catwoman: Judd Winnick y Guillem March. Otro gran equipo creativo para la que probablemente pueda ser la mejor serie satélite del hombre murciélago. Desde luego dudo mucho que tenga rival a nivel gráfico. Hay personajes que han caído con este no-reboot como Azrael y otros que han salido bien parados como nuestra Selina Kyle, si es que es Selina Kyle.


  • Birds of Prey: Duane Swierczynski y Jesús Saiz. En esta nueva encarnación no hay cabida para hombres y serán más “aves” que nunca. Pero como con el Escuadrón Suicida los personajes han sido rediseñados y el resultado es como mucho discreto. Sobre sus autores, decir que el swier ese lo hizo de culo en Cable y que a Jesús Saiz le ha tocado la china con el relanzamiento.
  • Nightwing: Kyle Higgins y Eddy Barrows. Otro que vuelve a conseguir serie nueva con el Reboot, la anterior cabecera casi llegó a las doscientas entregas y siempre mantuvo un nivel de calidad medio-alto. Dudo que ahora lo consigan.
  • Red Hood & The Outlaws: Scott Lobdell y Kenneth Rocaford. Back to the Basic!!!! Autores de los noventa y la manía de la misma época de dar serie regular a cualquier personaje que pasaba por ahí. Conmigo que no cuenten por muy bien que me caigan los personajes.


  • Batwing: Judd Winnick y Ben Oliver. Uno de los Batman surgidos de Batman INC, o sea que eliminan esa serie pero no sus derivados. Ya lo tengo claro. Los de DC no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Confirmado.
  • Wonder Woman: Brian Azzarello y Cliff Chiang. Uno de los tres personajes más famosos e importantes de DC. Este relanzamiento tiene tres fallos. Primero escribe Azzarello que ya nos tuvo a Superman hablando con un cura seis meses, segundo dibuja Chiang que es cojonudo pero lento como él solo y tercero es el rediseño de WW con pantalones en fin....
  • Aquaman: Geoff Johns e Ivan Reiss. Se sabía desde el final de La Noche Más Oscura. Este personaje está maldito. Durará lo que duren sus autores en el título.

6 comentarios:

juanky dijo...

hiola buenos dias.
tengo ganas de ver el batman de Greg Capullo seguro que es bestial.

Goku_Junior dijo...

Muchos tienen esperanzas puestas en el Batman de Snyder y Capullo, a ver que tal aunque la que más me llama es Batman y Robin por eso de la relación Padre-Hijo.

Batgirl me llama por lo que me llama, por hacer andar a los tullidos. Ahora habrá que ver si merece la pena matar a Oraculo y a la Batgirl rubia para volver a esto. Habrá que ver...

Batwoman es la nº1 en mi lista de compras de DC, ni JLA de Geoff Johns ni Superman de Morrison, Batwoman, ostias ya! XD

El resto me la pela mucho cuando no me provocan el pensamiento de "esto no llega al año de vida".

Kikedck dijo...

Batman, Aquaman, seguro que estarán bien, quizás Batman and Robin y las 3 mujeres de Gotham y quizás Nightwing. Del resto no me gastaría un centimo...

Mike Lee dijo...

Tengo curiosidad por Batman y Batman & Robin, aunque seguramente hayan eliminado todo lo que ha hecho Morrison.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Soli mola catwoman la unica q sigo fijo. como mola escribir dsd el mvl

Yota dijo...

Gracias por los comments.

Juanky: Bestial no lo se, muy vistoso seguro que si.

Goku: eso me pasa a mi, tengo una tremenda sensación de que se han puesto a encargar series a lo loco para tener más cuota de mercado.

Kike: Pues ya eres bastante indulgente.

Mike: Pues fijo que Damian Wayne ya es el que era.

Oneyros: eres un puto friki.