viernes, junio 17, 2011

NUEVO UNIVERSO DC Serie a Serie. Parte II de IV oh Fucking Yeah!

Vamos a continuar con mi particular opinión de las más, y mejores, más nuevas y más frescas del nuevo, renovado y más fresco Universo DC, al que oficialmente le doy un año, dos a lo máximo, para que vuelva a formatearse o a anular buena parte de lo que hagan en el No-Reinicio que nos toca en septiembre.



  • Teen Titans: Scott Lobdell, Brett Booth y Norm Rapmund. Ohhhh por mis barras y estrellas. Cada imagen que sale de esta serie es peor que la anterior y no por el guionistas, del que tengo esperanzas de que haya conseguido el puesto por algún motivo aparte de ser amiguísimo de Bob Harras, pero es que ¿Brett Booth? Yo pensaba que ya había dejado de dar por culo y que seguía separado afectado por el divorcio de su mujer la alineación bastante típica, pero como parece que cada personaje tendrá una personalidad distinta en función de la colección… UNA MIERDA.


  • Hawk & Dove: Sterling Gates y Rob Liefeld. Oh My Fucking God! Rob! Aunque siendo sinceros me parecería injusto que con toda la chusma que tiene DC en este No-Reboot hubieran prescindido del Rey. Joder, esta editorial es más parecida que nunca a la Image de los noventa. Gates lo ha hecho muy bien en Supergirl pero estos personajes no van a soportar una serie ni un año. Ya lo veréis.
  • Legion Lost: Fabián Nicieza y Pete Woods. Este es probablemente de los mejores equipos creativos anunciados. Lo malo es que le Legión es demasiado confusa hasta para sus seguidores acérrimos. Woods es un dibujante como la copa de un pino y este grupo de chapulines se adapta muy bien a su estilo. Ojo, no tiene nada que ver con la saga realizada en los noventa por Abnett, Lanning y un primerizo Olivier Coipel.
  • Legion of Super-Heroes: Paul Levitz y Francis Portella. 20 años hace que la Legión no contaba con dos series regulares, esto no es bueno ni malo, simplemente es insostenible, sin embargo he aquí otra que tiene un equipo creativo superior a la media. Pero pasaré por mi desconocimiento del grupo. Además no nos engañemos, Planeta NO la va a publicar XD.


  • Static Shock: Jonathan Glapion y Scott McDaniel. Otro ejemplo de personaje que tiene que entrar a los lectores POR COJONES. Dibuja McDaniel que es muy bueno cuando le pone ganas pero también escribe McDaniel que se suma a la nueva onda de dibujantes metidos a guionistas. Fijo que se aburre en seguida si no se la cancelan antes. El personaje me cae simpático y con un guionista tipo Brian Michael Bendis en Ultimate Spiderman y todo su drama adolescente.
  • Swamp Thing: Scott Snyder, Yanick Paquette y Francesco Francavilla. Una serie interesante que puede estar muy bien. A Snyder se le dan bien los ambientes oscuros y Paquette no ha parado de mejorar desde sus números de Wonder Woman y Gambit. Me gusta la idea de que Alec Holland sea perseguido por el monstruo y ver como éste vuelve a integrarse e interactuar con los personajes del Universo DC.
  • Animal Man: Travel Foreman. Buen dibujante que tuvo sus días de gloria como diseñador de videojuegos y Storyboards. Este personaje tiene mucho potencial pero tiene el handicap de que las comparaciones con la vieja etapa de Grant Morrison serán inevitables. Además parece que tendrá más protagonismo la hija que el propio Buddy.. MAL CAMINO.


  • Justice League Dark: Peter Milligan y Mikel Janin. Una de las propuestas más bizarras de la temporada. Constantine, Madame Xanadu, Zatanna y Shade uniendo esfuerzos para combatir amenazas arcanas. Peter Milligan no es santo de mi devoción pero tiene mano con los personajes de Vértigo. Del dibujante NPI.
  • Demon Knights: Paul Cornell, Diogenes Neves y Oclair Albert. Otra serie que puede ser un completo Sleeper. Ambientada en la edad media y con un personaje tan cabrón como Demon y un escritor capacitado y mordaz como Cornell se nos aseguran buenas dosis de emoción y carcajadas a partes iguales. Espero que las ventas acompañen.
  • Frankenstein. Agent of Shade: Jeff Lemmire y Alberto Ponticelli. Otra bizarrada divertida que leería con gusto. Frankie y otros monstruos de DC enrolados en la agencia para la defensa humana. El dibujo del argentino Ponticelli ha mejorado un cojón desde Marvel Knights V.2


  • Resurrection Man: Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino. Suponemos que esta serie existe como premio a los guionistas y para llegar a las cincuenta y dos series. La premisa no obstante mola. Cada vez que la palma resucita con nuevos poderes. Esta serie vivirá de los invitados estelares.
  • Voodoo: Ron Marz y Sami Basri. Otro personaje de Wildstorm que se estrena en DC y otro que vuelve a la editorial Ron Marz. Por lo que se puede ver en la portada y en la premisa (la prota contra su pasado) Marz se va a pasar por el arco del triunfo la esencia del personaje y lo va a escribir como si se tratase de Witchblade cuyas aventuras ha guionizado bastante tiempo.
  • Yo, Vampiro: Josh Fialkov y Andrea Sorrentino. Terminamos con la hora de la arcada y es que en la nueva “DC Moooola” también tendrán su propia Crepúsculo, en fin…. Mientras no hagan una serie de Gran Hermano, aunque a este paso….

3 comentarios:

Neikos dijo...

Mikel Janín (http://mikeljanin.blogspot.com/) el de JLD es un dibujante español, echa un piztazo a sus páginas de DEADMAN & THE FLYING GRAYSONS porque están bastante bien.

Goku_Junior dijo...

De estas series las que más me llaman son la cosa del pantano y JLD. El resto ni puta idea, habría que ver que tal.

Yota dijo...

Gracias Lord Neikos. No lo conocía, otro dibujante que apuntar a la lista y que acosar en futuros salones.

Goku: Yo paso como una perraca, alguna me bajaré pero ya.