viernes, junio 24, 2011

STRYPER 2011. You Give Me All I Need......



La verdad es que me he sorprendido a mi mismo al escribir esta reseña, porque sin saber muy bien porque desde hace un par de meses he dejado de reseñar los conciertos a los que voy. No se si por pereza, por olvido o simplemente porque este blog no es un blog de temática musical y aunque el heavy rock es probablemente mi afición favorita no acabo de encontrar un público afín a estos post, salvo honrosas excepciones, ya sabéis a quien me refiero...

Pero a lo que íbamos. Cortesía de mis grandes amigos y amigas heavys por mi 30 cumpleaños me regalaron un buen puñado de entradas entre unos y otros con el conseguido ahorro para mi maltratada economía. De verdad que gracias a ellos he podido disfrutar de algún bolo que de otra forma me habría perdido, como posiblemente Stryper.

No iba yo muy convencido a verles porque el año pasado me dejaron bastante frío la verdad, aquel bolo comenzó muy bien pero rápidamente se fue disipando hasta el infinito al distribuir los temas de una manera bastante mala en mi opinión. Encima este año el concierto fue en la Joy Slava, una sala que no tiene mala acústica la verdad pero que es un puto infierno a la hora de conseguir un sitio con buena visibilidad entre tanto sofá y tanta columna.

Llegamos a la sala cuando estaban terminando los teloneros Stormzone, un muy buen grupo que dará que hablar en el futuro y que lleva dos discos publicados hasta la fecha y ya les hemos podido ver un par de veces por la capital, de hecho su cantante vive en el madrileño barrio de Embajadores y aprovechó la ocasión para saludar a gente de bares como TNT, La Urbe o el Excalibur, todo un salao..

Con algo de retraso respecto a la hora programada saltaron al escenario los Stryper con un sonido demasiado alto y atronador al principio pero que fue compensado enseguida comenzaron de una manera muy similar a la gira anterior con “Sing-Along song” seguida de ese temazo que es “Murder By Pride” perteneciente al disco homónimo. Con solo dos cortes interpretados la signas de Stryper ya estaban claras. Una voz portentosa y una maestría en los cuatro miembros que ya querrían para si la mayoría de los grupos.

Lo que menos me gustó del bolo fue que de nuevo volvieron a tocarse cuatro trallazos de seguido y muy al comienzo de la actuación: empezando por “Reach Out” donde Michael Sweet hizo un paron para animar a la gente a que cantase y vaya si lo consiguió porque la voz de Sweet es tan clara y perfecta que sus letras se entienden sin problemas aunque no se sepa demasiado inglés, en este bolo estuvo la mar de majo contando anécdotas de cuando eran jóvenes o de cuando publicaron algunos de los temas como “Calling On You” que hizo las delicias de cierta amiga que estaba por ahí, con “Free” o con “More Than a Man” que me atrevería a decir que fue el tema de los más aceptados por el respetable, como me desgañité por DIO.

Llegamos al bloque de versiones donde nos deleitaron con un “Breaking the Law” de Judas Priest y un “Heaven and Hell” de Black Sabbath que nada tienen que envidiar a las originales. Tocaron algunos temas más como “Surrender” o “All For One” y llegaron a los bises donde Sweet nos dejó a todos boquiabiertos por cantarse a capella “Soldiers Under Command” casi entera.

Al final fueron quince temas, hora y cuarto de un bolo de puta madre y esta vez no tiraron biblias.

Setlist Stryper

1. Sing-Along Song (To Hell With The Devil)
2. Murder By Pride (Murder By Pride)
3. Loud ‘n’ Clear (The Yellow And Black Attack)
4. The Rock That Makes Me Roll (Soldiers Under Command)
5. Reach Out (Soldiers Under Command)
6. Calling On You (To Hell With The Devil)
7. Free You (To Hell With The Devil)
8. More Than A Man (To Hell With The Devil)
9. Breaking The Law (versión de Judas Priest)
10. Heaven & Hell (versión de Black Sabbath)
11. Surrender (Soldiers Under Command)
12. All For One (Against The Law)
13. The Way (To Hell With The Devil)

Bises

14. To Hell With The Devil (To Hell With The Devil)
15. Soldiers Under Command ((Soldiers Under Command)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala hubiera sido este el concierto en q los vi por primera vez.

Michael Sweet estaba supersimpatico y calling on me todo el rato XD

Q bien me lo pase!!

Yota dijo...

jajajaa. Ya ves, la verdad es que ha superado con creces al conci del año 2010.

Yo también lo disfruté, como siempre en la mejor compañía posible.

Anónimo dijo...

sera que vienen de nuevo??? no los pude ir a ver..