miércoles, julio 06, 2011

BLITZ: Asesino de Policías Contra Policía Asesino.



Al final no se muy bien como acabé viendo Blitz, ah! Ya lo se! Fui al cine con los colegas con la intención de ver Resacón 2 pero justo cuando íbamos a pillar las entradas va uno y dice que no ha visto la segunda parte. Momento en el que se propone ver Insidious pero otro dice que no, que le da miedito. Así que nada, Transformers 3 no es una opción porque la tengo que ver con mi querida comentarista anónima como ya he hecho con las partes precedentes.

Así que así terminamos viendo Blitz protagonizada por Jasón Stathan la eterna promesa del cine de acción que nunca llega a eclosionar pese a que tiene papeles sueltos en películas bastante decentes pero le falta alguna saga (tipo Terminator, Rambo o Arma Letal) para dejar su nombre grabado en la historia del Cine de Acción que siendo sinceros es el único en el que puede encumbrarse, umm ahora que lo pienso he visto un buen montón de pelis de Stathan en el cine: Crank, Los Mercenarios, The War, Italian Job, El Único, Snacht.... al final va a ser de mis actores preferidos y todo XD

Dirigida por el semidebutante Elliot Lesther (que tiene en su haber más de 100 videoclips), Blitz es el debut en el cine de una serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Tom Brant. Una suerte de Axl Pendergast mezclado con john McClane. Con algo de suerte para el calvo forzudo la película tendrá éxito y será la primera de una larga saga, las novelas por otro lado desconozco si están editadas en castellano.

Con respecto de Tom Brant. No hay mucho que se pueda decir original sobre él, es la definición arquetípica de antihéroe y reúne todos los tópicos habidos y por haber del genero: Está soltero, está calvo, está a un paso del alcoholismo, es violento pero a la vez terriblemente resolutivo con los casos que le otorgan, es peor que un dolor de huevos para sus jefes pero sus compañeros le veneran y sus compañeras están deseosas de follarselo (las que no lo han hecho ya claro está), es decir nada nuevo bajo el sol.

En esta primera aventura tendrá que dar caza a un asesino en serie de policías, descubrir cual es la conexión entre los distintos sucesos a la vez que supongo que se presentan a los que serán secundarios recurrentes. Dentro de los actores hay que destacar al histriónico villano Aidan Gillen y al genial secundario que hace de poli gayer Paddy Considine casi mejor que el propio Stathan.

Una película entretenida, no se si para ver el cine pero ya he explicado las circunstancias que me llevaron a verla, que no aporta absolutamente nada nuevo pero que se deja ver y que no se hace nada larga pese a durar dos horitas, rara avis hoy en día.

NOTA: 6/10

1 comentario:

Mike Lee dijo...

¿Una saga protagonizada por Statham?
Últimamente participa en cualquier película de acción que le ofrezcan, y coincido en lo que comentas, le haría falta una serie de películas que le consolidasen como héroe de acción, porque Crank y Transporter...

¡Saludos!