martes, julio 19, 2011

ELLA SIEMPRE ME QUISO POR MI CEREBRO.



Como gran seguidor de esos adorables bichos que son los Muertos Vivientes intento siempre echarle un ojo a cuantos productos derivados salen sobre ellos ya sean tebeos, libros, series, películas o videojuegos. Pero su popularidad actual es tal (Dolmen tiene una línea de novelas dedicada en exclusiva a ellos) que muchos se me escapan.

Uno de ellos es éste “Ella Siempre me Quiso por mi Cerebro” que gracias a mi buen amigo Oneyros he podido leer de prestado (que no regalado, como ya tuvimos a bien de aclarar XD) y menos mal porque antes que nada quiero decir que me lo he pasado bien con su lectura, pero su compra se me antoja cuanto menos una estafa dicho sin acritud alguna hacia la editorial y sus autores, que bastante chungo está el panorama y hay que dar gracias de que al menos haya productos patrios.

Pero es que, aunque la edición es impecable, su precio se me antoja abusivo; diez euros por un cómic en formato tomito (como esos libros de Dolmen dedicados a un autor concreto y que son mucho más pequeños que el habitual formato comic-book) de cien páginas, en blanco y negro y cuya lectura no llega a los veinte minutos tiene algo de delito.

Porque el cómic como tal no tiene historia alguna, son una sucesión de chistes gráficos con los Zombies como temática y la verdad es que la media de los gags o chascarrillos es bastante alta. No en vano, los autores de esta obra son Julio Videras y Isaac Casanova, responsables de la hilarante “La Guarida del Leviathan”. Destacando especialmente las mujeres que dibuja Isaac, realmente despampanantes.

Los chistes pueden dividirse en varios grupos. Hay algunos que homenajean películas clásicas de todo genero. Otras responden a grandes dudas sobre lo que pasaría en un Apocalipsis Z o dan consejos sobre como sobrevivir al mismo. Algunos tienen una especial mala leche como los protagonizados por Michael Jackson o por los Funcionarios. Especialmente originales son las viñetas que nos muestran como son las cosas para los No-Muertos, ellos también tienen su corazoncito joo… bueno, no todos a algunos se lo han arrancado y en el resto es un resto de músculo putrefacto, pero ese no es el caso.

Completando el volumen hay una galería de una docena larga de ilustraciones realizada por amiguetes de los autores, lo cierto es que sólo he reconocido a un par pero es muy curiosa. Resumiendo, es muy divertido pero mejor leer de gratis.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Mariposa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariposa dijo...

Tiene el libro en pdf ?? Saludos