martes, julio 12, 2011

BUCKCHERRY EN CONCIERTO. All Night Looooong!



Llevo un par de años en los que el mes de Junio es sinónimo de buen Hard Rock si en el año 2010 pude disfrutar en ese mes de Kiss, Bon Jovi, Cinderella y Aerosmith este año 2011 no se ha quedado muy lejos con Piel de Serpiente, Stryper, de nuevo Cinderella y por último Buckcherry.

Lo malo fue que en la cita de Madrid, la banda tocó en la sala Heineken que no sólo es un infierno de calor sino que además como te coloques mal ni ves ni oyes una puta mierda. Por fortuna tuvimos suerte y pese a entrar a última hora cogimos un sito que nos permitió ver más o menos. Lejos han quedado los tiempos en los que me presentaba dos horas antes del bolo como mínimo para poder ver bien.

Cuando entramos en la sala todavía estaban tocando los teloneros Cancer, una puta mierda de grupo no sólo por la elección del nombre, parecían una mezcla de los Jonas Brother con alguna otra mierda similar del estilo de Mcfly. No se que pintaban con los macarras de Buckcherry pero en este país solemos tener esa suerte con los teloneros, hay que joderse….

Es la tercera vez que la banda de Los Ángeles pisaba nuestro país tras sus visitas al Azkena Rock y al Kobetasonik (donde les vi por primera vez), pero en esta ocasión por fin lo hacían como banda titular, les ha costado pues este grupo se lanzó a la carretera en el ya lejano año 1999. Lo primero que pudimos observar además de la excelente entrada de público en la sala y después que el líder y cantante de la banda Josh Todd presentada un aspecto bastante más saludable y menos “yonkarra” que en junio del 2009. Durante todo el bolo estuvieron muy integrados y a destacar también que el guitarrista llevaba escrito con cinta aislante en el reverso de su instrumento la frase “15-M, Poder para el Pueblo” que no levantó excesivos vítores en la sala con lo que mi teoría de que eso no era más que un ensayo de acampada de los píes negros como ensayo para el Viñarock gana enteros”. Aunque se que hay gente muy implicada y que de verdad cree en ello, que no se enfaden.

Empezaron con “Dead” y desde el primer acorde no paramos de bailar en todo el bolo. Esta banda tiene mucha actitud y se nota que lo pasan bien en los espectáculos que montan, siguieron con “Rescue Me” que fue muy coreada y dio paso a “All Night Long” único tema que sonó del álbum Black Butterfly. En general la factura del concierto fue muy buena y el sonido acompañó a la fiesta improvisada que montamos en la sala.

El cuarto corte fue el más calmado y melódico hasta el momento con “Everythin” una bonita letra para otra gran canción. Siguieron algunas más bailables “Next 2 You” o “It´s a Party” y llegamos a la que es el tema bandera de Buckcherry: “Lit Up” una oda en toda regla a las drogas, lejos de canciones protesta llenas de hipocresía por los grupos que las entonan, el estribillo “… I Love the Cocaine, I Love the Cocaine…..” Da a entender de manera muy clara que Todd y compañía se lo pasan de puta madre metiéndose lonchas y que cada uno saque sus propias conclusiones, no comparto la letra pero lo cierto es que en directo mola mucho.

Sin mayor novedad transcurrió el resto del concierto hasta confeccionar el setlist de quince temas con el que durante ochenta minutos en los que no hubo ninguna tregua nos hicieron disfrutar de lo lindo, en especial con esos dos temazos finales que son “Sorry” y especialmente “Crazy Bitch”.

La próxima vez que vengan probablemente volveré a picar si no se les sube mucho a la parra el caché.


Set-list Buckcherry:
01 – Dead
02 – Rescue Me
03 – All Nnight Long
04 – Everything
05 – Oh My Lord
06 – It`s A Party
07 – Next 2 You
08 – Lit-Up
09 – Slamin
10 – Dirty Mind
11 – Recovery
12 – Sorry
13 – Crazy Bitch
14 – Out Of Line
15 – Crushed

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi cocaine no solo era el estribillo de una cancion, estaba presente en el grupo XD

Y eso que el cantante está menos yonkarra aunq no entiendo xq..

Fue un concierto divertido pero ver tantos de forma tan seguida no le vendrá bien a mi memoria y los liaré..

JonReySan dijo...

Saludos desde venezuela...

Tienes un pequeño error en tu reseña pana, dices que el tema “All Night Long” fue el único que sonó del álbum Black Butterfly, te refieres a “Rescue Me”, de resto, muy buena tu reseña...

Tengo un blog en español dedicado a Buckcherry, si estas de acuerdo voy a copiar tu reseña en mi blog, te dejo la dirección por siu quieres visitarlo y recomendarlo...

http://buckcherry-fans.blogspot.com/

También hay una página en facebook por si quieres unirte:

https://www.facebook.com/BuckcherryFans

Rock N' Roll !!!