sábado, julio 02, 2011

LOS VENGADORES: LOS PRÓXIMOS VENGADORES.



Me estoy quedando muy, pero que muy frío con el relanzamiento de Los Vengadores tras Asedio. Me las prometía yo muy felices con los equipos creativos anunciados y las alineaciones, pero a la espera de que termine el primer arco de Los Nuevos Vengadores, ni la serie que ocupa este post, ni Vengadores Secretos ni la Academia Vengadores me han hecho lanzar cohetes, más bien todo lo contrario.

Vendida como el buque insignia de la Edad Heroica estaría capitaneada por Brian Michael Bendis, que con la tontería ya debe ser uno de los guionistas con más números escritos de este supergrupo en toda la historia de la Casa de las Ideas y con John Romita Jr. Como dibujante. Además contaría con una alineación entre clásica y moderna compuesta por Iron Man, Spider-Man, Thor, Capitán América, Wolverine, Spider-Woman y Ojo de Halcón a los que hay que sumarles El Protector, que no es otro que el Marvel Boy creado por Grant Morrison para Marvel Knights hace diez años.

Encima para ser fieles al espíritu del grupo en su primera aventura se enfrentarán a un gran villano como Kang e Inmortus o Kang/Inmortus que la relación entre ambos es confusa como poco y Bendis provaría con guiones llenos de viajes cósmicos, paradojas temporales, presentes y futuros... un registro bastante inusual para el calvo de Nueva York.

Entonces ¿Cuál es el problema? El primero y más evidente ya que entra por los ojos nada más abrir el cómic son los horribles dibujos de John Romita Jr. En serio ¿qué le ha pasado a este tío? Ha dibujado bien toda su puta vida y ahora de repente lo hace como el culo, en el segundo episodio parece que hay una mejoría pero luego se va todo al cagarro. Con respecto al guión, Bendis aprueba justito con sus innovaciones pues la historia queda confusa en exceso con un ir y devenir de situaciones absurdas como esa pelea contra Apocalipsis y cuatro nuevos jinetes del ídem que ocupa prácticamente dos capítulos completos y que no aporta nada.

Me parece un acierto sin embargo incorporar al Universo 616 a los Next Avengers que vimos en la película de animación del mismo título hace tres años, aunque hubiera estado bien que se supiera algo más de ellos, quienes son exactamente sus padres al completo y a que es debido el cambio de actitud tan sorprendente al respecto del medio original, que algo explica Bendis pero sabe a poco, supongo que sabremos más de ellos en el futuro. Pero como he dicho todo queda muy confuso, tenemos a todos los personajes que salían en la peli, a los mencionados jinetes, a Ultrón, a Wonder Man mosqueado (esto traerá cola al parecer) y seis números que podrían haber sido perfectamente tres o incluso dos si me apuras. Espero que mejore pero vamos le doy otro arco de margen y si no pues dejo la serie.

Antes de terminar, no se vosotros, pero yo estoy hasta el rabo de La Historia Oral de los Vengadores, es que no me he leído ni una sola línea.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Kikedck dijo...

Estoy bastante de acuerdo a Romita se le nota con algo de desgana, y los arcos argumentales se están haciendo demasiado largos si los sigues por grapa. Les han querido dar villanos clásicos e historias más heroicas, pero la cosa no termina de despegar, y es cierto que con 3 números esto debería haber estado resuelto. La siguiente saga me gustó un poco más, pero tampoco es para echar cohetes. La que sí me gustó más fue la primera de New Avengers con Immonen! Luego ya como que sin más. Y los Secret tampoco termina de entusiasmar, no sé, a ver si tras Fear itself se ponen ya las pilas y lo mejoran todo.

Dorian Destine dijo...

Yo sere un clasico, pero a mi me sobran Lobezno y Spidey en los vengadores.
La maldita mania de querer convertir los vengadores en una copia de la liga de la justicia en cuanto a ser un grupo que reuna "los heroes mas famosos de la casa".
Spidey es un solitario, siempre lo ha sido, y ahora lo tenemos en los vengatas y en breve en Fundacion Futuro ¬¬
En cuanto a Lobezno, este personaje perdio muchisimo desde que se hizo famoso. Como antiheroe y contrapunto a las posturas idealistas del resto de XMen era cojonudo, pero desde que es comercial ha perdido todo rumbo y perspectiva.

Mike Lee dijo...

Todavía no he leído el último número, pero coincido con tu valoración de la colección. Tanto con la Edad Heroica y de los Vengadores no me está gustando nada salvo Avengers Prime. De hecho, seguramente deje las series en breve, me siento estafado con la chorrada de "La historia oral..." y los arcos argumentales tan vacíos e innecesariamente largos, con numeros que apenas cuentan nada.

¡Saludos!

GokuJunior dijo...

He leído los 2 primeros arcos y esta serie es una mierda. Romita hace el peor trabajo de su historia con uno de los cómics más chungos que ha dibujado jamás, creo que es el nº 10 o 11 y es ¡TODO SPLASH PAGES! Ascazo, esta serie no debería ser de Bendis.

Eso sí, sus New Avengers hasta el momento me han gustado, tengo el primer arco en tapa dura (creo que me salió a unos 12-13€ al cambio :D) y no me arrepiento.
Los de la academia pche, no matan pero no me parecen malos y los Secret no tengo ni idea.