martes, julio 05, 2011

MORTAL KOBAT LEGACY: The Series



Hay que reconocer que cuando un fan le tiene cariño a algo y le pone ganas, el resultado puede ser mucho mejor y más fiel a la fuente original que muchas súper producciones de Hollywood. Este es el caso de Mortal Kombat Legacy, una miniserie web de ocho episodios de entre cinco y diez minutos de duración que filmada a ratos los fines de semana y con un presupuesto de 7500 dólares es bastante mejor que la segunda película (Aniquilación) y que la primera serie de imagen real (Mortal Kombat Conquest).

Lo cierto es que esta serie es un derivado de un cortometraje llamado Mortal Kombat Rebirth del que ya hablé hace tiempo en este blog que pretendía convencer a los jerifaltes de la Warner para hacer una nueva película basada en el videojuego. Por desgracia no están los tiempos para innovar y en aquel momento el batacazo de DC VS Mortal Kombat todavía escocía.

No nos engañemos, la serie es cutre y se nota en muchas cosas que está filmada con dos duros, pero a mi me ha gustado mucho porque al menos pone hincapié en un aspecto que suelen olvidar las películas basadas en juegos Fighting One, me refiero obviamente a las peleas, en estos ocho episodios las coreografías están sumamente cuidadas y se nota que los actores pilotan de artes marciales. Sobre los interpretes, el único que es algo famoso es Michael Jai White (Spawn, Soldado Universal El Retorno) que interpreta a Jax.

Cada uno de los episodios está protagonizado por un personaje distinto dotando a la serie de un carácter antológico. Lo bueno es que Mortal Kombat Legacy es un complemento perfecto para conocer a los personajes originales del juego. Que no se si lo recuerdan pero la primera parte sólo contaba con ¡7 personajes seleccionables! Una cantidad ridícula hoy en día si tenemos en cuenta que no suelen bajar de los veinticinco personajes seleccionables.

No obstante también hay apariciones de otras entregas como el mencionado Jax. La Reina Sindel y emperador Shao Kan con sus guerreros Baraka contando la historia de cómo éste llegó al poder y la relación entre sus hijas Mileena y Kitana (en una brillante secuencia de animación); Quan Chi también aparece y nos narran como convierte a Scorpion (un ser noble en origen) en el espectro vengativo; Luego se nos explicarán hechos anteriores al primer videojuego: el origen del ojo de Kano, los motivos para participar en Mortal Kombat de Johnny Cage e incluso algunos tan inicialmente superficiales como el origen del sombreno camboyano de Raiden XD.

Dadle una oportunidad.


No hay comentarios: