domingo, julio 03, 2011

NUEVO Y MOLÓN UNIVERSO DC PARTE IV DE IV. Oh Fucking Yeah!

Hola amigos. En este domingo aziago de julio vamos a terminar con el repaso a las nuevas cincuenta y dos series que DC tiene preparadas para el próximo mes de septiembre, la verdad es que en las últimas semanas se ha hecho público un buen montón de mierda sobre este no-relanzamiento así que me temo que se impera un quinto post con información general. Vamos allá.

  • Flash: Francis Manapul y Brian Buccellato. Mira que Flash es mi personaje favorito y mira que el retorno de Barry Allen se me hizo del todo innecesario, pues aquí tenemos de nuevo a Mr. Allen pero en DC han cometido otro fallo: se han olvidado de poner un guionista. En fin esto es lo que quiere Dan Didio.
  • The Fury of Firestorm – Gail Simone, Ethan Van Sciver y Yildriay Cinar. Otro dibujante que se mete a guionista (Van Sciver) aunque esta vez al menos de la mano de Gail Simone. Esta colección está destinada al más absoluto de los fracasos. Ya ha pasado mucho desde que este personaje fuera popular.
  • The Savage Hawkman – Tony Daniel & Philip Tan. Esta serie habría estado bien si hubieran seguido el plan original con un Carter Hall totalmente descolocado tras su última resurrección en El Día Más Brillante, pero en DC decidieron prescindir de James Robinson y poner a Tony Daniel, joder, en este post llevamos tres de tres.


  • Green Arrow – J.T.Krul & Dan Jurgens. Oliver Queen también regresará salvo que esta vez nadie ha pedido su regreso. Ya que el encargado de los guiones es el mismo autor que lleva años llevando al personaje por aguas ponzoñosas, pero hey como mola el diseño de Jim Lee imitando al Green Arrow de Smallville ¿qué no? XD
  • Justice League International – Dan Jurgens & Aaron Lopresti. Y sin embargo yo soy de los optimistas con esta serie ya que creo que Dan Jurgens es un guionista capacitado y Lopresti la caña como dibujante además parece que habrá personajes que nunca antes habían pertenecido a la Liga... eso si, la gente se echará encima de DC porque no está encargada a Giffen y DeMatteis como se había dicho ¿Qué ha pasado con muchos autores que iban a lanzar series o que estaban en ellas?
  • Mister Terrific – Eric Wallace & Roger Robinson. Una serie que no tiene razón de ser. No hay serie de la JSA pero si de Mister Terrific, absurdo. Esta colección se lanzará (aunque no llegará al año ya lo veréis) exclusivamente porque el protagonista es negro.


  • Captain Atom – J.T.Krul & Freddie Williams II. Krul debe ser amigo de Didio porque tiene dos series cuando no debería tener ninguna. Prometen que la serie será de acción trepidante, pero aquí ni vamos a olerla, así que....
  • DC Universe Presents. Las antologías no funcionan, ya deberían saberlo los jerifaltes. De verdad que no entiendo la mentalidad de DC, intentan ser rompedores, ser modernos pero no paran de repetir formulas del pasado.
  • Green Lantern – Geoff Johns & Doug Mankhe. Con toda la franquicia de Linterna Verde, la más lucrativa para DC ahora mismo, han jugado a aquello de “si no está roto, no lo arregles” Ya se conocía que esta serie seguiría como hasta ahora. Más pasta que me ahorro, porque menuda mierda de Lantern está hecho Jordan que sólo protege la Tierra y pasa del resto de su sector.


  • Green Lantern Corps – Peter Tomasi & Fernando Pasarin. Bien por nuestro Fernando que sigue escalando posiciones en el mercado yanki, mal por el resto.
  • Green Lantern: The New Guardians – Tony Bedard y Tyler Kirkham. Se hace justicia y Kyle Rayner vuelve a liderar a los Lanterns pero..... no a los de siempre, si no a un equipo compuesto por un miembro de cada color. Bedard es un guionista competente pero los dibujos de Kyrham son horribles como poco.
  • Red Lanters – Peter Milligan & Ed Benes. Joder la serie más tonta de toda la franquicia y la que mejor dibujante tiene. Otra serie con trampa porque ya sabíamos que existía desde el final de La Noche Más Oscura.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Deberías trabjar en DC, XD XD

GokuJunior dijo...

La única que me atrae es la de Flash por el dibujante (a ver que tal lo hace Manapul en el guión) y si acaso la JLI... aunque ya veremos a ver que tono le dan a esa serie.