jueves, julio 21, 2011

PANTERA NEGRA: LA GUERRA DE MUERTE



La verdad es que no se muy bien porque me he comprado este cómic. Supongo que el friki que llevo dentro no ha podido resistirse a la premisa de un Doctor Muerte desatado dándose de leches con un buen número de superhéroes. Además ha salido en formato de tomo rústico sin polladas de aumento de precio como los 100 % y coño que me gustan mucho los personajes. Así que me he lanzado a comprarlo y me ha gustado mucho.

La miniserie está escrita por Jonathan Babery, un completo desconocido para mi y cumple sin brillar especialmente ni para bien ni para mal. Al principio me he perdido un poco porque a Pantera Negra (el verdadero prota por mucho que ponga Muerte en la portada) no le sigo desde hace mucho y lo último que compré fue el especial de Invasión Secreta y antes de eso el tomo de su boda y por lo que he visto las cosas han cambiado mucho para el Rey de Wakanda. Para empezar ya ni siquiera es Rey.

Y por no ser, ni es la Pantera Negra. Ese puesto lo tiene ahora su hermana, personaje que no sabía que existía y tampoco se si es de nuevo cuño. Pues ahora ella tampoco es la regente porque han dado un golpe de estado y una tribu rival gobierna el país. Este golpe no habría sido posible sin la ayuda del Doctor Muerte que dejo al borde de la muerte a T´Challa meses antes. Un panorama desolador y todo porque el bueno de Víctor quiere hacerse con el Vibranium de Wakanda, el único metal que puede hacerle frente al Adamantium. No obstante ahora resulta que el mencionado mineral africano tiene cualidades místicas y toda la mierda derivada. Una paja mental que se me antoja innecesaria.

Pero al césar lo que es del césar. El truco que utiliza para hacerse con él me parece muy atractivo. Además Muerte no estará sólo porque resulta que todos sus temas logísticos y financieros son llevados por “El Broker” que no es otro que Walter Declun, antiguo CEO de Control de Daños y el responsable de suministrar HCM a Nitro e inicial la Guerra Civil superheroica. Ahora es cuando pregunto ¿alguien me puede decir como sacaron al personaje de Atlantis? ¿o ese era Nitro? La verdad es que ya no lo recuerdo. Han pasado sólo cinco años de la Civil War, pero parece que han pasado diez.

Así que esta historia es una continuación en toda regla de la serie regular de Pantera Negra protagonizada por su versión femenina antes de que T´Challa se haga cargo de defender la Cocina del Infierno, espero que la explicación sea mínimamente coherente. Como lo que mandan son las ventas al personaje lo están relanzando varias veces en los últimos años y para que los dólares aumenten pues metemos en la trama a Masacre (¿Todo el mundo sabe que se llama Wade Wilson?) aunque no venga a cuento su presencia que a posteriori ha marcado alguno de los mejores chistes de todo el tebeo, la chanza sobre el número de series regulares que protagoniza es glorioso XD



Pues aquí lo dejo. Suma a lo dicho La Patrulla X, Los 4 Fantásticos, Máquina de Guerra y un montón de tías calvas ninjas. Más páginas con peleas y acción de las que se pueden contar y puede que no sea una gran historia, pero desde luego es entretenida y cuenta algo importante para un personaje.

NOTA: 7/10

1 comentario:

GokuJunior dijo...

Empecé a leerla hace tiempo pero la dejé a mitad por que pantera negra me la pela un montón. Más miniseries para su mujer y menos para el negro este que no vende nada.