lunes, julio 25, 2011

POBRE FAKER....



Hoy me apetecía hacer un post bizarro. El otro día ordenando una caja con muñegotes viejos me topé con uno perteneciente a las series clásicas de Masters del Universo pero que francamente no sabía cual era, era feo (como la mayoría de aquellos muñecos) y además era una versión descolorida de He-Man, para colmo no conservaba ninguno de los accesorios, así que todavía sabía menos de él.

Entonces en un rato de aburrimiento me puse a investigar por la red y por fin supe cual era, se trataba de Faker! Así como suena, farsante en nuestro idioma y no es otra cosa que la versión maligna de He-Man. Eh ¿Qué pasa? Si Superman, Flash, o Ash del Ejército de las Tinieblas pueden tener su parte negativa porque He-Man no?

Como podéis ver en las imágenes, no es otra cosa que la base que se usaba para el príncipe de Eternia pero con la piel morada. Leyendo un poco más, el muñequito tiene su historia. Resulta que es un androide construido en Grayskull por Man-At Arms con la finalidad de suplir al Príncipe Adam o a He-Man según fuera necesario para cada ocasión, como si fuera una suerte de los robots que Superman usó durante una época hace unos diez años. Pero en su primera misión se enfrentó a Tri-Klops (uno de los guerreros más poderosos de Skeletor) y resultó seriamente dañado y se le abandonó en el campo de batalla dándole por perdido. Nada más lejos de la realidad porque fue recuperado por Skeletor y usado en contra del auténtico He-Man provocándole más de un problema.

Parece ser que en USA el muñeco en cuestión goza de gran popularidad (estos yankis.....) y recientemente se le ha incluido en una curiosa edición donde se emparejaba a un personaje del Universo DC (durante muchos años tuvo los derechos sobre la serie) y a Faker le ha tocado como no podía ser de otra manera a Bizarro.




1 comentario:

Neikos dijo...

Yo todavia tengo que tener uno por ahi algo mas bizarro:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=57501398_5786.jpg&v=E