viernes, julio 01, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES VII: Love At First Sting, Scorpions (1984)


Hola amigos. Bienvenidos a una nueva recomendación musical en este, vuestro blog. Por primera vez dejamos de lado la década de los noventa para retroceder a los mágicos años ochenta, decenio que me habría encantado vivir gracias a su capacidad para sorprenderse por la música, el cine, el mundo del cómic… aunque como dice mi padre “probablemente no vivir esa década te ha salvado la vida” XD ¡Gracias papa!

Este disco de los alemanes Scorpions salió a la venta en 1984 (yo lo tengo original en vinilo) y fue el noveno álbum de su carrera que contiene curiosamente nueve cortes. En una banda como Scorpions puede sonar presuntuoso decir que este es su mejor trabajo, para mi desde luego que lo es (junto con el directo del año siguiente). Joder es que casi todo son trayazos increíbles ¿se nota que tengo mono de Scorpions? Que los yayos alemanes están de gira de despedida y todavía no han anunciado fechas en España, menos mal que ya pude verlos una vez en mayo del 2008, en un conciertazo de más de dos horas de duración.

Hablando del “timing” destacar que esta obra maestra del rock (que vendió la pana y más, sobre todo en Estados Unidos) dura inusualmente poco, pasando por apenas unos segundos los cuarenta minutos. Pero se disfruta de sobremanera. El disco comienza con “Bad Boys Running Wild”, un fijo en sus directos que me gusta también por la letra sobre bandas de moteros y tal, creo que es uno de los temas más macarras de Klaus y compañía. Claro que seguimos con “Rock You Like A Hurricane” la que se ha convertido en el tema bandera y ha aparecido en cientos de películas y series (en Los Simpsons sin ir más lejos). No es mi favorita de la banda, pero ellos cierran sus bolos con muévete como un huracán XD

El tercer corte es “I´M Living You”. Un tema correcto del que no tengo nada que destacar, todo lo contrario que “Coming Home”, una de las mejores composiciones de la época con un ritmo in crescendo de la leche, además de cumplir con la norma no escrita de que todo buen grupo heavy o rockero tiene que tener una canción llamada Coming Home.

La que menos me gusta del LP es “The Save Thrill” que en la línea anterior y posterior del grupo es de corte reivindicativo pero muy, muy aburrida de escuchar. “Big City Nights” es la canción no solo que más me gusta del disco sino de toda la banda, tiene un riff 100% reconocible y un videclip de lo más ochentero con todas esas tías de la playa y pelos cardados además de generar un buen rollo que te cagas.

Y me van a permitir que me salte dos canciones pero es que tenemos que llegar al tema final “Still Loving You”, esta canción es la responsable de la creación del subgénero de Power Ballad, si a los alemanes se les considera una banda de versiones es precisamente con este tema, coreado y versionado una y mil veces. Rompedora de records de venta, daban igual los ocho discos anteriores, Scorpions despegaron definitivamente con este tema. No es mi balada favorita ni mucho menos, pero reconozco que se me pusieron los pelos como escarpias en el bolo.


1 comentario:

mariano dijo...

Discón. A mi me gustan más Blackout y Lovedrive de esta alineación, pero discazo bueno. Y su última obra maestra también.