martes, julio 26, 2011

SUPERMAN: LA BATALLA FINAL.



Buenas noches. Esta noche os voy a ofrecer la reseña del tebeo de Superman que más me ha gustado de los últimos dos años y tiene cojones la cosa, porque no ha tenido nada que ver con la saga de Nuevo Krypton. Para nada, se trata de Superman: La Batalla Final uno tomo que ni siquiera me ha costado dinero porque lo he cogido de la biblioteca.

Publicado por Planeta de Agostini hace unos meses recopila la saga Homónima que fue originalmente editada por DC hace unos diez años. La Batalla Final pertenece a la etapa fina de Joe Casey. Esta época de Superman en España ha sido publicada a medias entre volúmenes unitarios de Norma, la serie regular del Supes que tuvo en esa editorial y los tochazos reducidos de Universo DC que salieron de la gran P hace pocos meses. Como veis, un puto caos, una puta mierda y una puta estafa. Pero siendo esto gratis...

El tomo comienza con dos nuevos villanos (uno ha tenido un papel muy relevante en la última gran saga de Superman) que atacan Washington DC para intentar matar al vicepresidente Pete Ross, pero con una pequeña diferencia, no iban a por el segundo al mando de la nación sino a por el chico que ha crecido en Smallville siendo el amigo de un paleto de granja llamado Clark Kent.

Por cierto antes de seguir me encanta la frase que dedica Lois a Pete y a Clark.

“Crecisteis en Smallville, da igual lo que hagáis, jamás podréis ser guays” XD genial.

Pero Pete no será el único. Perry, Ma y Pa Kent, Jimmy Olsen, Lois e incluso los antiguos profesores de Clark, su dentista, su contable.... por lo que el dato está muy claro. No van a por Superman, van a por Clark Kent y eso es porque alguien ha sumado dos y dos y sabe que Clark y Supes son la misma persona. Y es curioso porque hasta ahora al contrario que con Spider-Man o Iron Man cuya identidad secreta muchas veces es de todo menos eso. Con Superman no hay tanta gente que sepa la verdad.

La verdad es que la sensación de incredulidad por parte del hombre de acero está muy bien lograda y yo como aficionado a DC pero para nada a su gran icono. Así que la mayoría de los villanos me son del todo desconocidos. Los ocho números de la saga no son otra cosa que un gran pin-pan-pun de ostias y superpoderes hasta llegar al gran acto final contra un tridente de ases formado por Bizarro, Mongul y Silver Banshee más claro está el villano en la sombra (que no es quien todos vosotros pensáis). La resolución de la saga es harto previsible, pero por lo menos he podido leer un buen tebeo de Superman, dinámico y divertido y que representa muy bien la carga que lleva El Hombre de Acero con respecto a los demás, su compromiso con el Planeta y tal...

Encima está dibujado de maravilla por gente como Pascual Ferry, Duncan Rouleaux, Derec Auocoin o Ed McGuinness. Me dan ganas de pillarme el coleccionable de Universo DC. Pero no muchas XD.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Neikos dijo...

Yo lo pille por una oferta de cambios que hay en mi tienda habitual, aunque aun lo tengo pendiente.

Madrox dijo...

Píllate los dos tomos de "Las aventuras de Superman de Joe Casey y Derec Aucoin", si este te ha gustado, esos dos te gustarán también.

Neikos dijo...

Pues los dos tomos esos que comentas me llamaban la atención porque me gustó mucho el Mr Majestic de Casey, les echaré un ojo yo también.